Pedro Pierluisi

Pedro Pierluisi, aspirante a la gobernación por el PNP.

GUAYNABO- Luego de culminar una reunión con parte de su maquinaria electoral, el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el excomisionado residente Pedro Pierluisi, calificó como desafortunadas las expresiones que realizara la gobernadora Wanda Vázquez, ante los referidos que le hizo el Departamento de Justicia-bajo el mando de la hoy exsecretaria Denise Quiñones Longo- a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

“Ya en dos ocasiones la gobernadora ha llevado a cabo conferencias de prensa que son desafortunadas, con expresiones que un gobernante no debe realizar”, mencionó a EL VOCERO Pierluisi, quien aseguró que el OPFEI, por ser un ente independiente, debía gozar de la total confianza y respeto del pueblo.

“La primera conferencia fue cuando pretendió defender lo indefendible, es decir, con unas compras, escandalosas e irregulares, de pruebas del Covid-19. Ya sabemos en qué ha acabado todo eso. Ahora hay múltiples investigaciones en curso y los hechos hablan por sí solos”, sentenció.

Según explicó, luego de que trascendieran en los medios noticiosos las irregularidades en las compras que hizo el gobierno de las pruebas de Covid-19, lo correcto era que la primera ejecutiva se limitara a realizar expresiones afirmativas para que se iniciaran las respectivas investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias.

“En cuanto a la salida de la exsecretaria de Justicia, la gobernadora lleva a cabo otra conferencia de prensa que, para mí, fue también desafortunada porque trata de justificar esa salida a base de unas expresiones que hace y luego ya ha salido a relucir tanto expresiones como documentación que indica que eso estuvo fuera de lugar”, expresó.

Luego de que Longo Quiñones fuese despedida por la gobernadora, confirmó a la prensa que refirió al OPFEI dos investigaciones que incluían a la gobernadora, una relacionada al mal manejo de las ayudas por los terremotos y la segunda por una denuncia anónima.