Jenniffer González

González llegó ayer a La Fortaleza para reunirse por segunda vez con la gobernadora.

El tono respecto a la permanencia de Wanda Vázquez en la gobernación del País al parecer cambió en las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La comisionada residente Jenniffer González llegó ayer a La Fortaleza para reunirse por segunda vez con la gobernadora y dijo que no ve vacantes en la gobernación.

“Hay una gobernadora para todos los puertorriqueños, el pueblo quiere salir de la crisis y lo que tenemos es que salir a ayudar a trabajar eso en equipo”, dijo González al llegar a la reunión.

“Estoy para trabajar junto a ella en todas las iniciativas. La semana pasada recordarán que la gobernadora había dicho que no quería juramentar, que no estaba disponible. Ahí me preguntaron si yo estaba disponible. Disponible es una cosa y asumir el cargo es otra. Tenemos una gobernadora, ha dicho que no se va y eso elimina el vestigio de una crisis”, recalcó la comisionada residente.

La semana pasada, luego de que Vázquez juramentara a la gobernación, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, realizó una reunión con todo el liderato del PNP y dijo que había consenso para que González asumiera la secretaría de Estado y, eventualmente, la gobernación. Dijo tener el endoso de los legisladores y la mayoría de los alcaldes novoprogresistas.

Luego de una conferencia de prensa en la que se presentaron como “los funcionarios electos” del País, Rivera Schatz —quien al presente también preside el PNP— y el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, acudieron a una reunión con la primera ejecutiva que duró 50 minutos.

Ese mismo día González fue a La Fortaleza. Pero —según trascendió más tarde— no discutieron en esa reunión la posibilidad de que Vázquez renunciara para dejarle el camino libre a la comisionada residente.

“El pueblo no puede estar pendiente a ver qué pasa ahora, mañana. Tenemos que ponernos a trabajar, como lo voy a seguir haciendo”, manifestó González. “Ya la gobernadora asumió su cargo y dice que se va a quedar. Vamos a trabajar con ella”, puntualizó.

“Yo estaba lista para juramentar”

Vázquez acudió ayer a una entrevista radial (La Mega 106.9 FM) en la que se le preguntó por qué cambió su interés sobre la gobernación. Dijo que sus expresiones responden a que no es política y que estaba incluso a punto de retirarse.

“Cuando ocurre lo que pasa con el licenciado Pedro Pierluisi (la decisión del Tribunal Supremo que declaró inconstitucional su juramentación como gobernador), me tocó (asumir la posición). Está en la Constitución. Yo toda mi vida nunca he temido a asumir los retos. Así que lo asumí”, sostuvo.

Agregó que el día que Pierluisi juramentó como primer ejecutivo, ella estaba “lista para juramentar” y que ya se había comunicado con el Tribunal Supremo. Fue una hora antes de la efectividad de la renuncia de Ricardo Rosselló —indicó— que Pierluisi la llamó para decirle que él juramentaría al cargo.

(7) Comentarios

Irma Cerame

LUEGO DE QUE, EN CONTUBERNIO CON RIVERA SCHATZ, YA SE VEÍA COMO GOBERNADORA VIENE CON ESOS CUENTOS AHORA. EL NO TENER VERGÜENZA ES LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE LOS POLÍTICOS BORICUAS.

Peinao Gato

Jenniffer como te dejaste manipular de TRS y Johnny Méndez. Tú eras en el PNP una de las poquitas personas que aún tenían algo de credibilidad y lamentable mente caíste tan bajo como ellos. Eres muy fácil de manipular y serias arcilla en las manos de TRS y CJM. Para mí quedas descualificada.

zuimaco zinato

ja ja ja ahora qie ya se ve que sera un fracaso ahora la aceptan como de los de ellos

Alcaraz Jose Hiram

Con Ese Ridiculo Que Hizo No Le Queda De Otra...

Alacran Cataldi

Pobre gordita. Se dejó engatusar por TRS y ahora ya todo el mundo le vio los colmillos de lobo rapaz. El diablo (TRS), la sedujo y se comio la fruta prohibida y ha quedado expulsada del paraiso para caer en el infiierno de donde nunca se puede salir. Requiem.

Davis Galindez

🤨 tenemos que sacar a todos esos políticos fuera cuando llegue el momento de votar, est@s juntillas se ayudan entre ellos para joder más el pueblo, no tienen credibilidad alguna para hacer el bien, oportunidades tuvieron y nos pagan con corrupción, esa mierda se acabo, si Puerto Rico quiere progresar necesitamos romper esa costumbre de votar PNP, PPD y el PIP. Poner un partido nuevo sin juntillas de pasadas administraciones con planes de ayudar al pueblo entero. No entre ellos como siempre hacen estos partidos corruptos que tenemos. Dejemos las mierdas de PNP, PPD y PIP pal carajo!

Peinao Gato

Un partido nuevo de donde. Si los que fundan los supuestos nuevos partidos lo que hacen es reclutar personas que desecharon del PNP, PPD, PIP y los despojos fallidos de otros grupos que trataron y no llegaron. Ejemplo; El partido de Lugaro, son las mismas leñas de siempre. PR no tiene líderes y lamentablemente no nos sabemos gobernar y mucho menos administrarnos.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.