VR07122016_ACTUALIDAD_UBER_ER

El Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos aprobó un nuevo reglamento que impone cambios a la manera en que operan servicios de transporte pagados como Uber.

El comisionado del negociado, Luis García Fraga dijo que este nuevo reglamento entra en vigor a partir del 29 de febrero.

Según explicó, entre los cambios a los transportes como Uber incluye que no podrán identificar los vehículos y prohíbe a estos conductores ofrecer servicios de transportación fuera de la plataforma de la empresa. Al salir de una reunión ayer con la gobernadora Wanda Vázquez, aseguró que la empresa Uber favorece estas enmiendas.

“En el reglamento se estipula prohibir la rotulación a los vehículos de Uber. Ya la aplicación te dice la tablilla del carro que te va a recoger y hay un sistema que, cuando hay actividades en el Choliseo, se prende de colores y la persona puede identificar el vehículo”, precisó. “Muchos están dando servicios como si fueran taxistas y lo hacen fuera de la plataforma. Ven que es un Uber y lo piden en la calle. Pero el seguro de Uber no cubre cuando das un viaje fuera de la plataforma”.

Eliminar la identificación de los vehículos, dijo, evitará que ofrezcan servicio fuera de la plataforma.

Explicó que el reglamento aprobado impone una multa de hasta $2,000 y podrían quedar fuera de la plataforma. Permite que en 30 días paguen el 75% de la multa y puedan certificarse, pero como taxistas.

“Ante las enmiendas al reglamento del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, nos encontramos evaluando los principales cambios. Siempre hemos estado a la mayor disposición de trabajar con las entidades gubernamentales para asegurar el funcionamiento de la app de Uber cumplimiento de la ley”, reaccionó Uber Puerto Rico.