Ricardo Rossello firma proyecto

El gobernador Ricardo Rosselló anunció la cancelación de todas las multas de AutoExpreso emitidas hasta el día de hoy, al tiempo que anunció la cancelación del contrato del gobierno con la empresa GILA, operadora del sistema de peajes electrónicos en la Isla desde 2015.

A su vez, el primer ejecutivo firmó el proyecto de ley 1724 que reduce las multas de peaje de $50 a $15. Esto a pesar de que la Junta Federal de Control Fiscal se opuso a este proyecto de ley anteriormente. 

A preguntas de EL VOCERO, Rosselló descartó que le haya comunicado su determinación de estampar su firma al proyecto a la junta federal, creada bajo la Ley Promesa.  

"Aunque ningún sistema es perfecto, la realidad es que, desde julio de 2015 que llegó GILA, los problemas para los usuarios de este sistema no han hecho más que aumentar de forma dramática, injusta e inaceptable", expresó Rosselló.

La cancelación del contrato, según el Ejecutivo, quedó amparada en las disposiciones de la Sección 24.4 del acuerdo para operar el Sistema Electrónico de Cobro de Peajes (ETCS, por sus siglas en inglés). La determinación fue anunciada esta mañana a GILA en una carta enviada al vicepresidente de Operaciones de Peajes, Luis Alberto Sánchez. 

El gobierno dio por sentado además que a partir de la cancelación del contrato, GILA tendrá que seguir operando el sistema por 90 días mientras se escoge un nuevo operador de sistema. 

De otro lado, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, señaló que "con esta medida evitamos también que la persona pierda un día o más, metido en una oficina de AutoExpreso para hacer una reclamación". 

Contreras informó que los Centros de Servicio al Conductor (CESCO) y las oficinas de Autoexpreso están listas, para aquellos que no tengan acceso a Internet, puedan hacer sus reclamaciones y evitar pagar multas por concepto de AutoExpreso. 

En la conferencia de prensa trascendió además que no le devolverían el dinero a aquellos conductores que ya pagaron sus multas de manera injusta o por problemas con el sistema. 

Los reclamos en cuanto al cobro de peajes se han convertido en la norma después del huracán María, cuando salieron reducir irregularidades en cuento al manejo de los peajes. Sin embargo, la empresa GILA ha defendido su trabajo en múltiples pronunciamientos públicos.  

Pendientes a www.elvocero.com para el desarrollo de esta historia. 

(17) Comentarios

Ben Over

Pay the fines!

Gardosh El viejo

Sigan alimentandosela a los irresponsables que se comen to los peajes porque ya conocen este truquito.

kid boricua

Por eso mismo Trump los catalogo " los mas corruptos ..# 1 " , con la foto basta .

Elvis

Y los que ya pagamos las multas para poder sacar el marbete?


Deberían dar un reembolso!

Ricardo Fernández

Ya el Daño Esta Hecho... Son $100 Millones en Multas Ilegales Por Año. Hay que Cambiar la Cambiar la Compañía y Dejar de Cobrar Comisiones Por las Multas.

zuimaco zinato

Esta claro ahora que ever tec es una porqueria y mejor es que no tengas tu retiro invertido ahi.

Teddy Portuano

Al puertorriqueño si se lo meten gritan y si se lo sacan lloran! Coooooñooo! Ya al menos el gobe hízo algo al respecto y como quiera el maldito boricua es inconforme ! Como dijo una vez ese gran ilustre Rafael Hernández Colón: “ Este pueblo es ingobernable!”

ElFantasmade la Opera

[lol] A este proceso se le conoce como el 'síndrome de la gata Flora' ... [beam]

zuimaco zinato

El ejemplo exacto de pq pr es un constante caos deprimente que nadie invertira en 20años. Ricky obvio es un liberal socialista. No le importa nada. Todo para estar rodeado de las.graduadas de la upr

Follardo Del Monte

el boricuazo hace lo que le sale del forro ..... y despues le dan amistia 🤣🤣🤣🤣

ST FU

No entiendo por qué hay celebración por otro fracaso de administración pública. Mucho menos de administración electrónica. De verdad hay que seriamente cuestionar para qué sirve el gobierno de Puerto Rico que no sea corrupción e incompetencia. Cuál es el maldito problema de cobrar cuando un carro pasa por un sensor?

AJONJOLI

Me alegro y me alegro y me alegro....pal/k la Gila, ladrones...

Rojo

La empresa GILA cuyo abogado es el populete Prats fue premiada con ese contratito millonario del auto expreso por el burro de Coamo y la élite del PPD. Eso la prensa colonialista no lo publica. Prohibido olvidar.

picotico72

exclusivo! exclusivo!

zuimaco zinato

una noticia que van a dar una noticia. el vocero es el conejito corre que corre

Alcaraz Jose Hiram

Y Como Es De Esperar Firmara Una Nueva Ley De Algo O Queseyo'..

Pescozon

¿Alguien espera algo inteligente, que denote buena fe y empatía por el pueblo de Puerto a Rico por parte del ceporro Ricardo Rosselló Nevares? Apuesto a que no dirá nada nuevo, sino que todo será pura babosada, estilo Alejandro García Padilla...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.