Carlos Bermudez SJM

Carlos Bermúdez. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El asesor de comunicaciones del gobierno, Carlos Bermúdez, confirmó esta tarde a EL VOCERO que renunció a su posición.

La renuncia se da en momentos en que se hizo público todo el contenido del chat de Telegram en el que el gobernador, Ricardo Rosselló, y sus asesores utilizaban palabras soeces, se burlaban de funcionarios y abordaban temas de política pública.

"Ayer le comuniqué a la comisionada residente Jenniffer González y hoy en la mañana le reiteré que, para evitar distracciones, he determinado no continuar asesorándole. Lo mismo he hecho con el Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, a quien también le había notificado previamente de mi interés en concentrarme y dedicarme de lleno a otros proyectos. Con ambos no existe contrato actualmente ni se renovará", expresó Bermúdez.

En declaraciones en EL VOCERO, el asesor de comunicaciones del gobierno indicó que durante muchos años ha trabajado y colaborado con distintas figuras del quehacer político y los ha acompañado en la medida en que sus destrezas refuerzan y añaden valor a su proyección y su trabajo.

"En este momento, Jenniffer González y Ricardo Rosselló tienen que hacer un importante trabajo por Puerto Rico en el que deben estar plenamente enfocados, sin tener que enfrentar distracciones sobre esa importante misión. Agradezco tanto al gobernador como a la comisionada residente la confianza que depositaron en mí y en mi trabajo. Estoy convencido de que ambos harán su mejor esfuerzo para servirle bien a Puerto Rico en este tiempo tan crucial para la recuperación de la Isla, gestión en la que les deseo mucho éxito", abundó.

El chat estaba compuesto por Bermúdez y Rafael Cerame, asesores comunicacionales Rosselló; su exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino; el publicista y presidente de la agencia KOI, Edwin Miranda; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Las páginas, que comenzaron a filtrarse a principios de esta semana, fueron publicadas por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI).

(6) Comentarios

muso lini

Jenniffer dice que fue ella quien te boto como bolsa , "the truth and nothing but the truth ....

Melissa Lopez

HAY QUE ESTAR VIGILANTES PARA QUE NO LE DEN CONTRATITOS EN OTRO LADO... RECUERDEN ESE NOMBRE; CARLOS BERMÚDEZ.... OJO GENTE....

Irma Cerame

Que regrese a la letrina de donde salió ese pedazo de excreta.

jose anglero

Que no se olviden de Elias Sanchez y yerno de Charlie Rodriguez.

zuimaco zinato

a conseguirse otros clientes a ver quizas el presidente de rep dominicana o mejor el gobernador de florida o mejor el presidente trump .no el presidente trump no pq ya dijo su amigo que era un demonio y el no lo refuto

Irma Cerame

Bueno...y donde se encuentra la vieja ridicula Rivera Marín? El avión, el avión!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.