Carmelo Ríos

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos.

El portavoz de la mayoría senatorial, Carmelo Ríos, fue seleccionado hoy como presidente de la delegación de Puerto Rico durante la convención virtual del Partido Demócrata que se llevará acabo del 17 al 20 de agosto.

En una votación de 21 a 17 y un voto abstenido, Ríos superó a su contrincante, Rafael “Tatito” Hernández, durante una elección a distancia donde participaron miembros del comité ejecutivo de ese partido en la isla y los delegados locales de todos los aspirantes presidenciales.

“Como demócrata es un honor ser elegido por mis compañeros de partido para liderar a nuestra delegación durante la convención anual. Es momento de trabajar unidos por Puerto Rico, dejando a un lado las diferencias que nos pudieron separar durante las primarias. Nuestra isla necesita contar con aliados en el Congreso y en la Casa Blanca, que escuchen y atiendan nuestros reclamos”, detalló el senador.

Entre los temas a discutirse durante la convención están la plataforma de gobierno del Partido Demócrata, donde se discutirán tópicos de importancia para isla, entre ellos el estatus.

Ríos es también copresidente de la campaña de Joe Biden en Puerto Rico, junto al exgobernador Alejandro García Padilla, el representante Rafael “Tatito” Hernández y Zoé Laboy.