Carmen Yulín

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz afirmó hoy estar a favor de la marcha convocada a partir de las 5:00 de la tarde desde el Capitolio.

"Razones de más tiene el pueblo para indignarse y razones tiene para reclamarle a Wanda Vázquez que ha dejado al descubierto que no puede con el puesto que la historia le dio la oportunidad de ostentar", estableció la alcaldesa en un comunicado de prensa.

"Esa indignación que se siente en el país y hoy se alzará en una sola voz en las calles de San Juan y Puerto Rico es un ejercicio democrático que debemos asumir con responsabilidad patriótica. El mundo vuelca su mirada una vez más sobre nosotros y tenemos que demostrar que la demostración contundente y pacífica de un pueblo que sabe lo que quiere es más grande que la mezquindad de un gobierno que responde solo a sus propios intereses y que le niega a su gente lo que necesario para sobrevivir", agregó la aspirante a candidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

Además, manifestó que el municipio de San Juan tendrá disponible: personal de Emergencias Médicas para cualquier situación de salud que surja y doctores y enfermeras en la Casa Alcaldía desde las 3:00 pm hasta que sea necesario.

También, afirmó que los baños de la Casa Alcaldía estarán abiertos para que lo use el pueblo, mientras que la policía municipal trabajará en manejo de tránsito.

Igualmente, personal de limpieza estará manejando las actividades de limpieza desde el Capitolio hasta el Viejo San Juan.

"Si uno es puertorriqueño de los que queremos al país por encima de todo es natural que la indignación y el dolor nos acompañe. Ya no aguantamos más y estamos seguros de que merecemos algo mejor. Hoy el eco de miles de voces se escuchará en todo Puerto Rico porque no somos el Norte o el Sur somos 100x35 unidos en un mismo reclamo de dignidad”, puntualizó.