Carmen Yulín

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, extendió la cancelación de actividades culturales, deportivas y educativas en el municipio por dos semanas adicionales como parte de las medidas para atender la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Ahora, el aislamiento en la ciudad capital se extenderá hasta el 12 de abril.

“Sabemos el impacto que estas medidas tienen, pero es mucho más importante salvar vidas y minimizar la curva de contagio en Puerto Rico”, expresó la alcaldesa mediante declaraciones escritas.

Esto incluye el cierre total del Teatro Tapia, del Complejo Deportivo, el Hiram Bithorn, el Coliseo Roberto Clemente, el Parque Luis Muñoz Marín, y todas las instalaciones deportivas, entre estas los 39 centros de formación deportiva y los Cangrejitos.

“Para seguridad de nuestra comunidad escolar estoy también suspendiendo todas las actividades del componente educativo de San Juan. Esto quiere decir, que no trabajarán presencialmente los: 7 Early Head Start, 70 Head Start, las 3 Escuelas Especializadas del Municipio de San Juan y el Colegio Universitario”, agregó.

Las oficinas de orientación turística en el Viejo San Juan y la Oficina de Turismo ubicada en la Casa Alcaldía también se mantendrán cerradas hasta la nueva fecha. Incluye la Casa Rosada y el kiosko de información turística ubicado en la Plaza de La Barandilla.

“Sé que esta es una decisión dura y no estoy ajena al impacto que tendrá entre los sanjuaneros. Pero es indispensable que hagamos todo lo posible para protegernos, para combatir el contagio de este virus y para que llegue el momento en que podamos abrazarnos. Trabajando juntos ese día volverá”, puntualizó.