Carmen Yulín

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que la Policía Municipal no intervendrá en ninguna manifestación o protesta organizada para exigir la renuncia o residenciamiento del gobernador Ricardo Rosselló.

Sus expresiones se dan luego de que el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, solicitó la ayuda de la policía municipal para tareas de patrullaje preventivo, al estar asignada la mayor parte de la Uniformada a la vigilancia de La Fortaleza.

“La Policía Municipal no tiene la facultad para intervenir con manifestantes. Ningún policía municipal va a intervenir. El Municipio de San Juan no va a colaborar a que el Estado infrinja, violente, o le quite el derecho de expresión y a la protesta que tiene el pueblo puertorriqueño para exigir la salida de Ricardo Rosselló”, sostuvo Cruz Soto.

Explicó que “los miembros de la Policía Municipal seguirán con su agenda de trabajo y su plan de prevención de la incidencia criminal en San Juan en protección de vida y propiedad. El pueblo tiene que ser escuchado no perseguido”.

La alcaldesa de San Juan sostuvo que tampoco dará acceso a las cámaras del municipio.

“Esas cámaras son para proteger, no para perseguir. Como siempre, el Municipio de San Juan ha sido solidario con la manifestación pacífica”, planteó.

La alcaldesa indicó que “en el Viejo San Juan hemos reforzado el personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias que de manera continua da servicios a los visitantes y residentes. Asimismo, está disponible el área de enfermería en la Casa Alcaldía”.

“No hay espacio para la confusión. El país está claro de dónde yo estoy parada. Lo dije claramente el viernes pasado, Ricardo Rosselló tiene que renunciar. En vista de que dijo que no lo hará, la Asamblea Legislativa debe residenciarlo”, esbozó.

La alcaldesa pidió a la Legislatura Municipal que apruebe una resolución pidiendo a la Asamblea Legislativa que comience un proceso de residenciamiento contra el gobernador.

(17) Comentarios

Yahakelin Lopez

Yulin vieja Put@@@@@@@@@

Carr Statehood

Estoy seguro que ella tiene que pagarle a los que protestan como cuando les hacia casa de campaña.

cheche cheche

VEN???.. VEN LA HIPOCRESÍA???.. NO SE LE PIDIÓ AYUDA CON LOS MANIFESTANTES, SÓLO CON EL PATRUYAJE PREVENTIVO YA Q HAY MAS OFICIALES EN FORTALEZA.. PERO NO..LA TIPEJA POPULETE JUEGA C LAS PALABRAS Y TIRA ESA EXCUSA A LO "LOCA CERAME", ÓSEA, A LO IMBE CIL.. ESO SI ES MALA FE.. IMAGINENLA COMO GOBERNADORA..

Carr Statehood

La que tiene que renunciar es yulin.

Gardosh El viejo

Ahora a la pendja esta se le va a llenar el cuarto de agua cuando sus municipales tengan que trabajar solitos en SJ. La seguridad va por encima de las ideologias, en el 2020 se lo recordaran.

Follardo Del Monte

kulin Mr. Ed limpia alfombras(la de viverito), no es para arrestar a los pelus que estan en tu nomina y que tu misma activaste pa incitar a la violencia , es para reforzar rondas preventivas y ayudar con el transito, los ciudadanos comunes y corrientes de san juan te importan un karajo, tu agenda de desorden es lo primordial para ti no la seguridad de los ciudadanos a los cuales se supone que sirves 🐴💩💩💩💩💩💩

Angel Ortiz

Yulin no es una persona de ley y orden es una persona que promueve el desorden y el incumplimiento de la ley. Si voy a la alcaldia y ponge una pancarta que es corrupta busca como violarle el derecho a uno de libre expression. Que renuncie ella que no sirve de alcalde. Ocho anos y nada logrado.

Agent DEA

[batman][batman] otra que quiere treparse para robar y darle contratos a sus amigos del alma

Agapito Feliciano

Carmen Yulín, espero que también aceptes toda responsabilidad si por negarte a proveer seguridad pública suceda una tragedia a un ciudadano o un official del orden. “ES TU OBLIGACIÓN COMO ALCALDESA DE DAR LA AYUDA NECESARIA”

Sindulfo Seboriano

Pobresitos fotutos pitiyankis... ustedes le siguen besando el arango apasionadamente al pigmeo culicagao de la fortaleza, mientras el pueblo marcha para botarlo pal caraȷo como bolsæmıerda.

Follardo Del Monte

y tu te vendes por un almuerzo agua e hielo que te provee Kulin, llora neneee! estan como juana la loca ... arrastrando el muerto del ELA a ver si la pupa de embeleco se convierte en republica 🤣🐴🇵🇷💩💩💩💩💩

Agapito Feliciano

Mira Fotuto lleno de seborrea, tu eres loco o te pica el culo? Yo no apoyo a ningún político en la tierra de la corrupción. Mi nación es Estados Unidos y es a quien le debo fidelidad. Siempre lo e dicho que Rosselló es un maldito traidor y me alegro de todo lo que le está ocurriendo. No hagas suposiciones de alguien que no conoces, te hace ver como un ridículo e ignorante.

Angel Ortiz

So ideologia politica va por encima de l ley y orden y seguridad de el ciudadano de ley y orden. Imaginense como gobernadora es una anarcista.

zuimaco zinato

ja ja ja me alegro que todos se esten sincerando y que se sepa de todos lo que son verdaderamente que YULIN es una criminal en su verdadera personalidad que no es de ley y orden como falseaba ser y tenia escondido su alma de delincuente

Ben Over

Yulin would cry like a school boy, I mean schoolgirl, if the situation would be reverse, she being the one surrounded.

Ernesto Padilla

No hay suficientes policías estatales,buen llamen a la nacional.

Evil Darth Maul

Se llama obstrucción y es castigable por ley en cualquier otro lugar menos en Macondo

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.