Racionamiento, Agua, Acueductos, AAA

Los municipios de San Juan y Carolina anunciaron la implementación de planes para atender las necesidades de los residentes de sus municipios que resultarán afectados por el racionamiento anunciado ayer por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Como parte del plan establecido en el Municipio de San Juan, hemos asegurado el abastecimiento de agua en los Centros de Diagnóstico y Tratamiento, el Hospital Municipal y en los 20 comedores escolares”, detalló la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Yulín Cruz Soto.

Además, indicó que se ajustó el plan de limpieza semanal para reducir el consumo de agua y comenzó el proceso para aumentar los abastos de agua del municipio para responder a la sequía y el racionamiento, así como a la temporada de huracanes que ya inició.

La alcaldesa agregó que ha sostenido reuniones telefónicas con la presidenta de la AAA, Doriel Pagán, y el director regional de San Juan, Roberto Martínez, para discutir las medidas que se tomarán para asegurar el suplido de agua a San Juan.

“En el Municipio de San Juan tenemos nueve camiones cisterna de agua no potable y un camión cisterna de agua potable. Estamos haciendo la gestión para alquilar tres camiones adicionales para agua potable, de manera que podamos suplir a mayor cantidad de familias”, explicó.

En tanto, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, indicó que el municipio destinó dos camiones cisterna para que los ciudadanos de la zona rural puedan suplirse de agua potable, uno en la Carr. 857 km 9.5 del Barrio Carruzos en el sector Cueva del Indio y un segundo camión en la Carr. 858 km 3.6 frente a la cancha y centro comunal del Barrio Cacao.

Los camiones cisterna municipales estarán brindando el servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde.

Además, el oasis permanente establecido en las instalaciones del Acueducto Municipal de Carolina —que ubica en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas— continuará brindado los servicios hasta las 9:00 p.m. para cumplir con el horario del toque de queda establecido.

“Los carolinenses con impedimentos de movilidad y los ciudadanos encamados pueden solicitar el servicio especial al hogar llamando al número de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000. El servicio se ofrecerá de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche una vez concluya el despacho de agua en los oasis municipales”, explicó el alcalde.

La AAA dividió el municipio de Carolina en dos zonas: la Zona A y la Zona B para el racionamiento del servicio y el establecimiento de oasis para el suplido de agua.

Los oasis de la Zona A estarán ubicados en: Ave. Fragoso Frente a Plaza Carolina; Centro Comercial Laguna Gardens; Centro Comercial Borinquen Gardens, Ave Campo Rico Esq. Ave. El Comandante; Calle 24 Urb. Villa Carolina, frente a Polideportivo Guillermo Angulo; Ave. Galicia final, frente a Colegio Santa Gema, Urb. Vistamar; Ave. Monserrate Esq. Roberto Clemente frente a Monserrate Shopping Center (Supermercado Amigo); Calle 516 frente Cuartel Municipal de Villa Carolina; PR #185 Int. 957 Campo Rico frente parque de pelota y en la Carr. PR #859 Barrio Santa Cruz. El horario de estos oasis será de 9:00 a.m. a 8:00 de la noche. 

Los oasis que darán servicios en la Zona B ubican en la PR #853 Centro de Manejo de Emergencias, Barrazas; Centro Comercial Iturregui; Centro Comercial Los Colobos; PR #860, Int. Ave a Centro Comercial de la Urb. Metrópolis; PR-3, frente al Fondo del Seguro del Estado y en la urbanización Parque Ecuestre, frente Carvajal.