Cayey Ciudad Verde

Gracias a una iniciativa del alcalde Rolando Ortiz Velázquez, cientos de habitantes de Cayey recibieron hoy de regalo uno de los 300 ejemplares de robles nativos que repartió el municipio en conmemoración del Día del Planeta Tierra.

El evento, que se realizó de 6:30 a.m. a 8:00 a.m. en una de las nuevas rotondas de la ciudad, sirvió además para sumar a la ciudadanía al proyecto municipal de reforestación, donde ya se han plantado más de 5,000 árboles desde el paso de los huracanes Irma y María.

“Nos agradó mucho que llegaran familias siguiendo las disposiciones de salubridad, todos con mascarillas en sus carros. El color de las flores es la sorpresa, porque habrá que esperar pacientemente a que crezca y madure cada arbolito”, detalló el alcalde.

Cada familia recibía además una nota explicativa para conservar el árbol.

El alcalde comentó que “la ventaja del roble blanco es que como árbol nativo de las Antillas, está preparado para sobrevivir a tormentas y huracanes. No se debe confundir con el roble de América del Norte, que se usa para la madera que comúnmente vemos en las ferreterías”.

El roble, que se ha sembrado extensamente para ornato en casas, parques y carreteras, es útil para reforestar ambientes degradados, porque crece en cualquier tipo de suelo, incluyendo relleno de construcción.

Ortiz Velázquez exhortó a los interesados en seguir la dinámica ecológica de la ciudad a sumarse a Cayey Ciudad Verde en Facebook, portal que ya cuenta con cerca de 70 mil seguidores.