Juan Ernesto Dávila, CEE

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, aseguró hoy que estarían listos el domingo para la culminación de las primarias, pero que por problemas logísticos sería imposible realizarlas antes.

El funcionario explicó que “hay numerosos asuntos de logística que se tendrían que atender antes de culminar del proceso, como volver a hacer la contratación de acarreo, la contratación de las carpas, sillas y mesas, porque se nos quedaron los municipios del sur, donde también teníamos generadores, la coordinación de locales privados en los lugares donde así se determinó, la coordinación con el Departamento de Educación, y la coordinación con centros comunales”.

En declaraciones radiales (Radio Isla 1320 AM), Dávila dijo que hoy trabajarán “con todo nuestro ser para que esto pueda hacerse mañana, pero hay unas realidades de trámite y logística para que no se repita lo del domingo. Una fecha realista sería el próximo domingo”.

Sobre lo que ocurrió el pasado domingo, Dávila Rivera dijo que “no llegaron todas las papeletas solicitadas, porque los partidos políticos fallaron en sus cálculos de estimaciones de papeletas y se completó tarde el proceso de preparar los maletines que debían llevar el material electoral a toda la isla”.