CEE

Instalaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, y los comisionados electorales de los tres partidos principales, certificaron hoy a Proyecto Dignidad como partido por petición a nivel Isla.

“La comisión certificó a Proyecto Dignidad como partido por petición a nivel Isla, con todos los derechos y prerrogativas que consagra el Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI, según enmendado”, señaló el presidente de la CEE.

El número total para quedar inscrito un partido por petición es de 47,406. La agrupación de ciudadanos conocida como Proyecto Dignidad entregó 58,509 peticiones de endosos, de las cuales fueron validadas 47,856, finalizó Dávila Rivera.

Ahora suman cinco partidos: el Partido Nuevo Progresista, el Partido Popular Democrático, el Partido Independentista Puertorriqueños, el Movimiento Victoria Ciudadana y el Proyecto Dignidad. 

Proyecto Dignidad se describe como un movimiento de pueblo que busca poder político para provocar cambios beneficiosos en la sociedad puertorriqueña a corto y largo plazo y que su surgimiento es en respuesta a los oídos sordos y a las malas prácticas de gobierno de los pasados 30 años.