CEE

Instalaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La legitimidad de Carlos Pagán Crespo como nuevo sucesor para la alcaldía de Lares recibió otro traspiés, luego de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) circulara una carta en donde se invalidaba el nombramiento iniciado por el exalcalde Roberto Pagán Centeno, padre de Pagán Crespo.

Así lo explicó en una misiva dirigida a Idalia Colón —secretaria de la Legislatura Municipal de Lares— Ángel Luis Rosa Barrios, secretario de la CEE. “Le devuelvo los documentos que presentó sobre el asunto de referencia, ya que es el presidente del Partido Nuevo Progresista el que debe notificar a la Comisión Estatal de Elecciones el nombre de la persona seleccionada para cubrir la vacante ocasionada por la vacante ocasionada por la renuncia del alcalde”, cursó Rosa Barrios.

Las declaraciones del secretario de la CEE surgen luego de que en la noche del pasado jueves, los delegados del PNP en Lares acordaran que Pagán Crespo se convertiría en su nuevo alcalde, a pesar de las advertencias del directorio de su partido. La votación de los delegados fue de 7 a 1 a favor de la candidatura de Pagán Crespo.

La descalificación del vástago de Pagán Centeno ocurrió por este endosar al senador Abel Nazario como candidato independiente, lo que violenta el reglamento de la colectividad. Esto provocó que Pagán Crespo apelara la decisión con el Directorio del PNP, y se tomara así una reconsideración de su descalificación, la cual será atendida el próximo 19 de enero.

A estos efectos el representante y secretario general del PNP, Rafael "June" Rivera, declaró: "El candidato se sometió a este proceso conforme a la Ley y el Reglamento del Partido, por tanto, hasta que no culmine el mismo no procede que se convoque a una asamblea de delegados para seleccionar al nuevo alcalde".

El presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, desautorizó también el proceso de selección de Pagán Crespo en la noche del jueves.

La dimisión del exalcalde Pagán Centeno, quien dirigió el municipio por 15 años, fue efectiva desde el 3 de enero. Pagan Centeno ha propulsado el nombramiento de su hijo como su sustituto desde inicios de 2019, cuando justificó su decisión diciendo: "porque Dios me lo dijo".