Jenniffer González

El gobierno celebró hoy la asignación de $12,804 millones en fondos federales para la reconstrucción del sistema eléctrico y de las escuelas, según se informó hoy en conferencia de prensa.

El dinero llega como una asignación a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

“Tiene que haber confianza. Tiene que haber continuidad. Porque cuando hay trabajo en equipo tenemos estos grandes logros. Y esto es un trabajo en equipo”, dijo la gobernadora Wanda Vázquez, quien agradeció varias veces la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Del dinero asignado, $10,510  millones fueron aprobados para el sector de energía mientras que $2,294 millones irán a arreglar las escuelas.

“Háganse la imagen de unas subestaciones nuevas, unas generadoras reconstruidas, nuevas. Tenemos las oportunidades y los recursos para hacer un nuevo Puerto Rico”, dijo Vázquez.

Según se informó, los fondos podrán usarse para mejorar plantas de generación, las líneas de transmisión y distribución, las subestaciones, las represas hidroeléctricas, los dragados de sedimentación, los edificios donde ubican las oficinas y los sistemas de tecnología y comunicación, así como la reparación y reconstrucción de escuelas.