energia renovable

La primera Expo Feria de Energía Renovable se celebrará a partir de hoy y durante el fin de semana en el centro comercial Plaza Las Américas.

El evento tiene como propósito primordial orientar al público, así como a los comerciantes nacionales, sobre las diferentes alternativas y opciones de energía renovable que se encuentran disponibles en Puerto Rico.

“Esta es una muy buena iniciativa que va dirigida a mostrar al pueblo las alternativas, reales y viables, que existen para convertir las residencias, al igual que los establecimientos comerciales, en lugares que operen con fuentes de energía renovables", dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez.

En la actividad se discutirán, en detalle, el nuevo marco regulatorio energético de la Isla, el cual tiene su génesis en a la Ley 17 de 2019 (Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico).

La iniciativa tiene, además, el objetivo de integrar las necesidades de una creciente y dinámica industria de las energías renovables que están disponibles en Puerto Rico.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara, Víctor Parés Otero, sostuvo que el evento “está dirigido al público en general, que tendrá a su alcance diferentes alternativas, productos de vanguardia y servicios de energía renovable que pueden implantar en sus viviendas, o comercios. Nuestra meta es que los ciudadanos tengan acceso a estos sistemas de energía que le ayudarán a bajar el pago de luz en sus hogares, o negocios, y se orientará sobre los incentivos disponibles. Además, estamos cumpliendo con la nueva política pública energética la cual requiere que para el año 2025 el 40% de la energía que se produzca localmente sea renovable, y para el 2050 el 100%”.

La Ley 17 requiere que para el año 2025, el cuarenta por ciento de la energía que se produzca localmente provengas de fuentes renovables, llegando a la meta del ciento por ciento para 2050.

La actividad contará con la participación de profesionales y expertos en energía renovable que ofrecerán charlas sobre temas de equipos de energía renovable, ahorro de energía, facturación, medición neta, entre otros.

También participarán exhibidores que mostrarán sus productos y alternativas para el alcance de todos los participantes.

(1) Comentarios

ENKI PRO USA

comerciantes nacionales ...??? .... Puerto Rico NO ES UNA NACION

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.