PNP

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los representantes José ‘Che’ Pérez Cordero y Urayoán Hernández Alvarado, arremetieron contra el Partido Popular Democrático (PPD) y su intento de boicotear la consulta de estadidad sí o no a celebrarse el día de las elecciones generales de noviembre.

El líder legislativo le recordó a los populares que deben cumplir con su palabra, empeñada en la plataforma de gobierno de 2016 e impulsada por los expresidentes de esa colectividad, Héctor Ferrer Ríos (QPD) y David Bernier Rivera, así como el actual precandidato a la gobernación, el senador Eduardo Bathia Gautier y el portavoz de la minoría en la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez.

“Esta acción del PPD no es otra cosa que el deseo de esa colectividad de subyugar a los puertorriqueños a vivir bajo la inmoral colonia, bajo la Junta de Supervisión Fiscal, bajo la extrema pobreza y sin oportunidades para el regreso de los cientos de miles de puertorriqueños que se fueron a los estados en busca de una mejor calidad de vida. Es bien irónico que el partido popular, que en el 2016 apoyó e hizo campaña para la celebración de una consulta estadidad sí o no, ahora no la quiera. Es todo un cuento de hadas para ese partido, todo es ‘no hacer nada’. Pues le tengo noticias: la consulta va y la estadidad va a ganar”, dijo el presidente de la Cámara.

Las declaraciones de los legisladores del PNP surge luego de que Hernández dijera que presentará a la Junta de Gobierno de la Pava la propuesta de boicotear el plebiscito ‘estadidad sí o no’. 

“Otra vez el PPD saca a pasear el inmovilismo, jugando con el derecho de nuestro pueblo a expresarse en las urnas. Ese derecho sagrado que ellos deberían defender a toda costa, se lo quieren quitar a los puertorriqueños. Vemos que lo que pasa es que tienen miedo de que gana, como va a suceder, la estadidad pues ahí se le termina el guisito de estar jugando a gobernar a la colonia. Esto es lo mismo que la Comisión Especial de Estatus que crearon en el 2014 y nunca se reunieron ni una sola vez. Solo le importa subir al poder, no ayudar al pueblo de Puerto Rico”, comentó Pérez Cordero.

“Mi exhortación a todo puertorriqueño, incluyendo a los miembros el decadente partido popular, es a que voten por la única opción que garantía la ciudadanía americana, la justicia social que tanto nos merecemos, la igualdad de fondos y el progreso económico; la estadidad. A los populares, no escuchen ese llamado, actúen a favor de Puerto Rico aunque sus líderes los traten a ustedes como subyugados. Salgan a votar por la estadidad en noviembre”, expresó Hernández Alvarado.