Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez anunciaría entre esta noche y mañana los posibles cambios a la orden ejecutiva por la situación del Covid-19, aunque advirtió que el gobierno está concentrado en la respuesta a la emergencia por la tormenta Isaías. 

"Es importante que nuestro pueblo sepa que estamos manejando las emergencias con la prioridad que cada una de ellas requiere. La orden ejecutiva relacionada al Covid-19 vence el 31 de julio, así que estamos esperando", expresó. 

Asimismo, la primera ejecutiva indicó que ya el 'Task Force Médico' y el 'Task Force Económico'- creados bajo la emergencia del coronavirus- se han reunido. "Tenemos las recomendaciones, pero yo creo que la necesidad del pueblo de Puerto Rico es trabajar ahora con esta emergencia. Estaremos comunicándole a nuestro pueblo cuál es la decisión de la orden ejecutiva si no está noche mañana temprano de manera que podamos trabajar con la emergencia que apremia por las inundaciones", explicó. 

El informe del Departamento de Salud reportó tres muertes por Covid-19; mientras, se registraron 218 casos confirmados y 298 casos probables adicionales. Así las cosas, suman 214 la totalidad de muertes y 16,572 los casos confirmados y probables desde que inició la pandemia en la Isla.

Mientras, la agencia reportó en su ‘dashboard’ 504 hospitalizados por el virus.

 De las 504 personas hospitalizadas, hay 63 pacientes en intensivo y 40 con ventilador. Ningún paciente pediátrico está hospitalizado por el virus.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.