Estadidad

 >Archivo/EL VOCERO

Un total de 16 personas certificaron su postulación como candidatos a participar en la elección especial en la que se escogerá a seis cabilderos por la estadidad.

El proceso de candidaturas cerró al mediodía de hoy con 16 certificados, de los cuales nueve intentarán ser electos como delegados especiales a la Cámara de Representantes federal y otros siete al Senado de Estados Unidos.

Según comentó Edwin Mundo, comisionado alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), las últimas en presentar sus candidaturas fueron la exlegisladora Melinda Romero y la exvicepresidenta de la junta de gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Zoraida Buxó.

Los otros aspirantes son la exalcaldesa de Ponce María Meléndez Altieri, además de Zayira Jordán, Miriam Ramírez de Ferrer, Elizabeth Torres Rodríguez, Ricardo Andrés Marrero Pasapera, Jorge Iván Rodríguez, Roberto Lefrank Fortuño, Adriel Jared Vélez Torres, David Sánchez Rosario, Roberto López, Aurelio Agelviz, Janet Riefkohl Alicea, Eduardo Rosas y Derek’s José Negrón Torr.

“Tienen hasta el jueves para presentar 1,500 endosos y hasta el 8 de marzo para someter los últimos 1,500 para los tres mil que se necesitan”, dijo Mundo.

La elección especial será el próximo 16 de mayo.

Tags