María Milagros Charbonier

La representante del Partido Nuevo Progresista, María Milagros Charbonier, denunció hoy que los despidos y peticiones para que varios jefes de agencia presenten sus renuncias inmediatas podrían ser actos ilegales por discrimen político, tal y como lo establecen la ley estatal y federal.

La legisladora destacó que ha trascendido información de que los despidos del exsecretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, así como la renuncia del Comisionado de la Oficina del Comisionado de Seguros, Javier Rivera, podrían haberse dado por estos expresar su respaldo al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi.

“De ser cierto, son lamentables las acciones discriminatorias por parte de una persona que fue secretaria de Justicia, que dijo que no era política y que dijo que del portón hacia fuera cualquier funcionario podía respaldar políticamente a quien quisiera. El estar despidiendo empleados públicos por respaldar a un candidato del PNP atenta contra nuestra democracia. Es aún más lamentable que Wanda Vázquez, quien corre bajo el PNP, esté botando y discriminando contra otros penepés que han aportado al ideal de la estadidad”, expresó la representante.

"Le recuerdo a la gobernadora que ella fue secretaria de Justicia, abogada, y que conoce muy bien las consecuencias a nivel federal y estatal de encontrarse prueba de que sus motivaciones para estos despidos son meramente políticos”, concluyó.