Pruebas, Covid-19, Coronavirus, Puerto Rico

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer Román informó esta noche sobre el cierre de los Centros de Recepción de Llamadas del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 luego de que empleados de ambas instalaciones reportaran resultados positivos al coronavirus.

“Para garantizar la continuidad de las operaciones y que las emergencias sean atendidas correctamente, se utilizará el Despacho del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), conocido como Control Central, que opera 24 horas con personal debidamente adiestrado”, explicó Janer Román.

Según se informó, los empleados que tuvieron o pudieron haber tenido contacto con los casos positivos, fueron puestos en aislamiento y se realizarán las pruebas para detectar Covid-19 en los próximos días, según el protocolo del Departamento de Salud.

Por otra parte, ambos edificios serán desinfectados y próximamente se informará la fecha en que reanudarán las operaciones.

Para informar situaciones de emergencia, deben llamar al 787-724-0124 o pueden llamar al 787-343-2020 para comunicarse directamente con la Policía.