Ricardo Llerandi

No se reveló si Ricardo Llerandi será citado.

Esta semana la Oficina del Contralor Electoral citará testigos como parte de la pesquisa por la supuesta intervención del exsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, exigiendo a los jefes de agencia que vendieran boletos para la recaudación de fondos dirigidos a la campaña de reelección del exgobernador Ricardo Rosselló.

El contralor electoral, Walter Vélez, confirmó a EL VOCERO que ya concluyó la evaluación de las facturas y documentos relacionados a los eventos en los que Llerandi recabó la ayuda de los jefes de agencia.

“Ya culminamos la primera fase de revisar documentos... facturas de los eventos. Esta semana vamos a requerir la comparecencia de varias personas”, dijo Vélez sin revelar si el exsecretario de la Gobernación será citado a testificar. “La investigación está bastante adelantada”, añadió.

Pero dijo que la fecha para culminar esta pesquisa depende de que las personas citadas comparezcan.

“Esta semana salen las comunicaciones a los que les vamos a pedir que comparezcan”, señaló.

 Los hechos

A principios de julio se dio a conocer una grabación en la que se escuchaba a Llerandi pidiendo a jefes de agencia que movieran boletos para la recaudación de fondos en una actividad política de Rosselló. La defensa del aun titular de la Compañía de Comercio y Exportaciones fue decir que la reunión se hizo fuera de horas laborales, a las 7 p.m.

Esta reunión, dijo el propio Llerandi, fue el 28 de enero en el Hyatt Place y fue costeada con fondos de la campaña política. Tan pronto esto salió a la luz pública, comenzaron dos pesquisas: en la Oficina del Contralor Electoral y en la Oficina de Ética Gubernamental. Según publicó EL VOCERO en julio, Llerandi dijo estar dispuesto a cooperar con estas investigaciones.

“Estoy disponible para ser investigado”, dijo.

Llerandi no respondió mensajes de este diario para cuestionarle si ha comparecido a alguna entrevista.

La Oficina de Ética Gubernamental, en tanto, informó que la pesquisa continúa. La oficial de prensa de la agencia, Jennifer Rodríguez, dijo en declaraciones escritas que “la investigación no ha concluido. Continúa activa en el área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo”.

Cuando se le preguntó si Llerandi ya fue citado, dijo que “cuando un servidor o exservidor público es investigado por abogados, no se entrevista. Los abogados investigan e intentan conseguir la evidencia documental y testifical para probar posibles violaciones a la (ley). Si se presenta una querella contra ese funcionario, el querellado tendrá la oportunidad de defenderse ante este foro administrativo que es la Oficina de Ética Gubernamental”.

(6) Comentarios

jose acosta

JAJAJAJA,,,VOY 50$,,,,,QUE A NINGUNO LE HACEN NADA,,,,LA MAFIA EN ACCION,,,,,,,BUENOTOMAS NO QUEIRE EXTORBOS,,,NI LENGUISUELTOS(((SOPLONES)

zuimaco zinato

porqueria de pai porqueria de gente a todos desprestigian acusan destruyen y la quiebra es ahora doble

Juan Rodriguez

LO QUE HAY QUE INVESTIGAR ES EL POCO TIEMPO QUE RACKITIN RECOGIO 2.5 MILLONES PARA SU REELECCION. DE DONDE SALIERON Y QUIENES DONARON.

Maria Gonzalez

Y este pajarito millennian sigue en el GOBIERNO , no se pueden comprar ni media libra de pan si no es por estar ENCHUFSDO con los dineros del,gobierno

Cuso Ortiz

Son todos unos corruptos pillos. Pero estan ahí gracias a los fanáticos ciegos pnps. Lo mismo ocurre con los populares.

Cualquiera de los dos "partidos" ponen a satanás para gobernador y votan por satanás.

Rafael Irizarry

Otro circo mediático con los periódicos de circulación general en Puerto Rico como payasos principales. Todas esas “denuncias” quedarán en nada, como de costumbre...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.