clase de ingles

La secretaria de Estado interina, María Marcano de León, anunció que finalizó con éxito el Curso de Inglés Conversacional Avanzado que se ofreció de manera gratuita en el Departamento de Estado.

El nuevo ciclo de clases comenzará el 23 de octubre.

Un grupo de 19 personas recibieron el certificado de finalización de cursos.

“Nos llena de mucha alegría ver el resultado que tiene este tipo de cursos en nuestra comunidad de inmigrantes. Quienes tomaron el curso, tuvieron la oportunidad de desarrollar sus destrezas conversacionales en inglés, dejaron atrás los temores, y demostraron compromiso y esmero en aprender un segundo idioma. Esto, con el fin de aspirar a mejores oportunidades laborales”, expresó Marcano de León.

Los cursos de inglés, que son ofrecidos en los niveles básico y avanzado, tuvieron una duración de ocho semanas y formaron parte de una iniciativa desarrollada por la Oficina de Ayuda al Inmigrante del Departamento de Estado, la cual está enfocada en servir como puente entre la comunidad inmigrante, el pueblo y el Gobierno de Puerto Rico.

“La visión de los cursos está enfocada en ofrecer herramientas idiomáticas de inglés conversacional a la población en general y especialmente a los migrantes, como una forma de integración de los inmigrantes a la fuerza laboral, y para mejores oportunidades profesionales”, expresó Vicenta Pérez, quien dirige la oficina de ayuda al inmigrante.

La secretaria de Estado interina anunció que la agencia continuará brindando los cursos tanto a la población de inmigrantes como a la comunidad en general.