Sismos

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, pidió incluir este municipio en la declaración de desastre mayor en respuesta a que hay más de 50 viviendas en este pueblo afectadas por los terremotos.

Dijo que la solicitud es para recibir la ayuda individual de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Solicitó además que el gobierno cumpla con pagar $1.5 millones que distintas agencias de gobierno le adeudan al ayuntamiento.

García Padilla se reunió hoy con la gobernadora Wanda Vázquez y al salir se expresó confiado en que se moverán las peticiones que hizo a la mandataria.

Explicó que en el pueblo ha identificado pocas residencias que podrían ser no habitables —entre dos a tres— pero que la cantidad de 50 afectadas son suficientes para pedir que se le incluya en la orden de emergencia en la que figuran 16 municipios.

El alcalde popular dejó saber además que en su pueblo ya han abierto —o abrirán pronto— 11 de las 12 escuelas. La única escuela pendiente de certificación era la superior José Felipe Zayas y hoy recibieron el documento.