Omar Marrero

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero. >Archivo/EL VOCERO

La Junta de Control Fiscal propuso hoy expandir temporalmente la cobertura de Medicaid a más de 200 mil residentes en la Isla.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencial Fiscal (Aafaf), Omar Marrero Díaz.

“Luego de numerosas reuniones insistiéndole a la junta por un sistema de salud igualitario con el aumento de fondos federales designados al programa Medicaid de Puerto Rico, finalmente el ente federal propuso expandir temporeramente la cobertura de Medicaid a más de 200 mil residentes en Puerto Rico”, indicó el funcionario.

Según Marrero Díaz, con la decisión se “deja a un lado la incertidumbre que atravesaban miles de familias puertorriqueñas al estar en riesgo estos fondos federales”.

“Favorecemos la propuesta de la junta y colaboraremos para permitir esta expansión temporal de una manera fiscalmente responsable y efectiva. Dicha determinación refleja la disposición de nuestra administración y capacidad de trabajar de buena fe, velando por los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico”, apuntó.