colectiva feministas

Las portavoces de los grupos feministas llegaron a La Fortaleza con la expectativa de que la gobernadora Wanda Vázquez firme una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia para atender las muertes de mujeres a manos de sus parejas.

Shariana Ferrer, portavoz de la Colectiva Feminista en Construcción, dijo a su llegada que ya la gobernadora tiene todas las propuestas y que ahora lo que falta es que firme la orden ejecutiva para la que existe un consenso entre estas organizaciones.

“Si todas las organizaciones fuimos convocadas a la reunión pasada y estuvimos presentando las medidas de consenso a principios de semana. Se sostiene declarar un estado de emergencia. Es necesario, importante y urgente”, dijo Ferrer a su llegada a Fortaleza.

La procuradora de las mujeres, Lersy Boria, dijo por su parte que la reunión es para que las organizaciones presenten sus propuestas.

Esta es la segunda reunión de la gobernadora Wanda Vázquez con las organizaciones de mujeres para discutir la petición de que se declare un estado de emergencia.

Tags