You are the owner of this article.
featured
EN VIVO

Continúa manifestación para exigir renuncia de Wanda Vázquez

Exigen la renuncia de Wanda Vázquez y Thomas Rivera Schatz

  • 1 min to read
Manifestación

Residente y otros artistas participaron en la manifestación.

La escena vuelve a repetirse: un sinnúmero de ciudadanos con consignas expresando su rechazo a la actual administración y banderas monoestrelladas ya han comenzado a llegar a los predios del Capitolio para emprender una marcha hacia La Fortaleza.

"Wanda, renuncia y llévate a la junta" y "Wanda, renuncia, el pueblo te repudia", son parte de los estribillos que ya han comenzado a sonar a esta hora.

En un principio se pautó la marcha para las 5:00 de la tarde, pero salió a las 6:00 hacia la Calle Fortaleza en compañía de varias figuras públicas.

Manifestación

Manifestantes expresan con creatividad su rechazo al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, la gobernadora Wanda Vázquez y la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez.

"Desde los eventos de verano, hemos estado viendo como el gobierno de Puerto Rico, ahora bajo la administración de Wanda Vázquez, no ha cambiado su dinámica en cuanto a la atención al pueblo", expresó a EL VOCERO Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Además de la UGT, otros colectivos se han unido a la protesta, tales como el Sindicato de Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) y la Federación Central de Trabajadores (FCT).

Indignación colectiva

Manifestación

La manifestación saldrá desde El Capitolio y llegará hasta La Fortaleza.

"Yo creo que este pueblo, después del verano (2019) demostró que es otro pueblo diferente. La falta de respuesto a este pueblo ya no la vamos a tolerar", expresó Nydia Hernández, de Carolina, en referencia al incidente de los suministros sin repartir en varios almacenes de la Isla.

Una guillotina ha sido colocada frente al Capitolio como parte de la manifestación que se está llevando actualmente.

"Se acabó el abuso. Ya es hora de que nosotros pongamos a puertorriqueños que quieran defender su isla al mando", expresó uno de los manifestantes por un altavoz frente a la Casa de las Leyes.

Manifestación

Varios agentes de la Policía permanecen apostados en las escalinatas del Capitolio. Este diario preguntó ayer cuántos efectivos serían activados, pero el número no se indicó.

La protesta, convocada por el artista René Pérez, conocido como Residente, y el pelotero Yadier Molina— saldrá desde la Casa de las Leyes hasta La Fortaleza en repudio a las acciones —entre otras cosas— tomadas por la actual administración en medio de la emergencia provocada por los terremotos a principios de mes.

El detonante del coraje de los ciudadanos surgió el pasado sábado cuando se dio a conocer el hallazgo de un almacén lleno de suministros sin repartir en Ponce.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliación

Noticia de última hora

Real Time Web Analytics