Víctor Parés

La Comisión de Desarrollo Económico y Energía de la Cámara de Representantes, llevó a cabo una vista pública para indagar sobre el estatus del proceso de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) bajo la Ley 120 para la Transformación del Sistema Eléctrico de Puerto Rico.

“Es pertinente conocer en qué etapa se encuentra el proceso de la privatización, ya que la Ley que aprobamos establece unas fechas para que se cumpla con unos proyectos. Específicamente, en diciembre de este año, se tiene que adjudicar la APP para las áreas de transmisión y distribución”, explicó Víctor Parés Otero, presidente de la comisión.

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marerro, Ottmar Chávez, , el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico (COR3), el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), Fermín Fontanez, y representando al director de la AEE, José Ortíz acudió el licenciado Joel Ayala, asistieron a la audiencia.

El licenciado Fermín Fontánez manifestó a la Comisión que “estamos encaminados hacia esa fecha, para finales de noviembre y principio de diciembre comenzaremos con el proceso de aprobación de la compañía seleccionada”.

“Estamos enfocados en asegurar que el proceso de transformación energética de Puerto Rico sea uno confiable y sobre todo transparente. Estamos trabajando fuertemente para garantizar que, una vez culmine el proceso, se haya logrado que el servicio eléctrico en la Isla sea uno más moderno, sostenible, eficiente y resiliente. En fin, el sistema energético que los puertorriqueños se merecen”, añadió Fontánez.

Por su parte Paréz Otero, enfatizó que la política pública que se establece en la Ley 120 no se ha alterado. “En esta etapa del proceso  es importante haya apertura y transparencia. Para eso iniciamos en la Cámara estas vistas públicas, para que nos rindan cuentas de dónde estamos y hacia donde vamos. El pueblo espera respuestas y la certeza de que se está encaminando el proceso de transformación. Pero más importante aún, que el costo kilovatio hora sea uno justo para la gente”, añadió.

(1) Comentarios

Juan Moreno

Es hora de poner las cosas en perspectiva,si no le recortan el sueldo a los de arriba primero no resolverán mucho y el único que paga las ineptitudes es el pueblo...si no corrigen la actitud de muchos de los obreros que salen a hacer las reparaciones y pasan el tiempo debajo de la sombra como pasa en Salinas no llegaremos a nada...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.