Senadora Ada García Montes

Senadora Ada García Montes, presidenta de la Comisión de Educación

La senadora Ada García Montes, presidenta de la Comisión de Educación del alto cuerpo, visitó en la mañana de hoy la Escuela Juan Ponce de León en Guaynabo, donde se aplica el método ideado por la educadora italiana María Montessori, que ha tenido gran éxito en distintas escuelas alrededor del mundo.

“Como maestra que fui del sistema público de enseñanza, estoy comprometida con la creación de un reglamento para las escuelas Montessori. Esta es una filosofía que genera un plan de apoyo para la felicidad y la independencia en el desarrollo de los niños y se evalúa el nivel de etapa del desarrollo de cada persona”, destacó la senadora.

La matrícula para las escuelas de este método está aumentando y particularmente en la Ponce de León de Guaynabo hay lista de espera.

En la actualidad tiene 360 niños matriculados y es un plantel que ha servido de ejemplo a seguir, pues fue la primera escuela del Departamento de Educación en aplicar este método.

“Yo promuevo este método y como senadora voy a buscar las alternativas para que tengamos más escuelas Montessori en Puerto Rico. Por ejemplo, en mi distrito Mayagüez -Aguadilla solamente hay una, en el Municipio de Aguada. En cada aula vemos que los maestros son guías activos y los salones son ambientes de desarrollo. Para mí es importante revisar la Ley para que sea menos burocráticos los procesos”, declaró García Montes.