senado 2
Manuel Torres Nieves, exsecretario del Senado y desginado por Pierlusi como contralor de Puerto Rico. 

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, informó hoy que este lunes la Comisión de Nombramientos del cuerpo legislativo atenderá la designación de Manuel Torres Nieves. 

"El lunes estaremos atendiendo el nominado para la posición del Contralor", dijo Dalmau en conferencia de prensa vía telefónica. 

El designado contralor cuenta con una maestría en Administración Pública con especialidades en Administración y Política Financiera, y en Administración de Personal de la Escuela de Administración Pública Recinto de Río Piedras, Universidad de Puerto Rico. También posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia, obteniendo la distinción Magna Cum Laude de la Universidad del Este. Es examinador de fraude certificado por la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE, por sus siglas en inglés). Tiene 35 años de experiencia en el servicio público, tanto en la Rama Ejecutiva como Legislativa.

Por otra parte, el también presidente de la Comisión de Nombramientos atenderá el martes el nombramiento de Ray Jones Quiñones como secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

Ambas audiencias se realizarán a las 10:00 a.m. en el Salón Leopoldo Figueroa. 

Mientras, el miércoles, 21 de abril, se analizará la designación del Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias Médicas, Dr. José Colón Grau en el Salón Miguel García a las 10:00 a.m.

En tanto, el lunes, 26 de abril será la vista pública del designado a secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, en el Salón Leopoldo Figueroa a las 10:00 a.m.

Por su parte, el nombramiento del designado secretario de Educación, Carlos Mellado López, se atenderá el martes 27, también en el Leopoldo Figueroa.

Dalmau sostuvo que todos los nominados que fueron nominados antes del 11 de enero, "están sirviendo sus funciones sin ninguna limitación".

El Alto Cuerpo se mantendrá informando sobre las próximas vistas públicas a realizarse por la Comisión de Nombramientos en cuanto a los otros designados sometidos por el Primer Ejecutivo.