Jorge Navarro Suárez

Jorge Navarro Suárez presidía la Comisión cameral de Gobierno.

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes encontró causa contra el representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez, en la querella radicada por dos legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) por conducta inapropiada.

El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, explicó a EL VOCERO que la determinación se dio en votación unánime de los siete miembros de la Comisión.

La Comisión es integrada por Márquez (PIP), Ángel Peña Ramírez (PNP), Luis Pérez Ortiz (PNP), Ángel Bulerín Ramos (PNP), Yashira Lebrón (PNP), Maricarmen Mas (PNP) y Rafael “Tatito” Hernández (PPD).

“Va a haber un proceso de adjudicación, porque la Comisión va a entrar a recibir prueba, ya sea testifical, documental, lo que determinen las partes… Todo indica que esa vista se dará a principios de enero”, detalló Márquez.

La Comisión determinó jurisdicción debido a que la querella cumplió con los términos para pasar al proceso de adjudicación. Además, Márquez indicó que, en vista de las alegaciones, la Comisión entiende que debe entrar a discutir los méritos y recibir prueba.

Navarro Suárez tiene derecho a estar presente en la vista y a presentar evidencia a su favor. La vista será confidencial, según el reglamento de la Comisión.

La denuncia contra el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue radicada la semana pasada por los representantes populares Ramón Luis Cruz Burgos y José “Connie” Varela. Responde a un incidente en el que Navarro protagoniza un altercado en un negocio en Santurce.

En un vídeo difundido en las redes sociales, se observa a Navarro Suárez mientras se acerca a un empleado de seguridad y este lo empuja, lo que provocó que el representante cayera en la acera.

En respuesta al altercado, Navarro Suárez abandonó la presidencia de la Comisión de Gobierno de la Cámara y se comprometió a tomar terapias y recibir asistencia profesional.