CEE

La comisionada electoral del PNP, María Santiago, envió una comunicación a los funcionarios que trabajarán este fin de semana en lo que representa el comienzo de los procesos eleccionarios para las primarias el 9 de agosto.

El voto adelantado se llevará a cabo mañana, sábado, y el voto a domicilio será el domingo.

En su carta, la comisionada reconoció que son tiempos atípicos en los que se celebran los procesos, por la pandemia del coronavirus y por el evento fenómeno atmosféricos de días recientes.

“Sabemos que han sido unos días difíciles, primero por la pandemia, ahora con el paso de la tormenta tropical.

Queremos tener un proceso democrático seguro para todos, donde los electores puertorriqueños estadistas y los funcionarios que lo trabajarán se sientan tranquilos y confiados que los vamos a acompañar. Estamos preparados y queremos que los funcionarios y candidatos sepan que lo que necesiten de esta Comisionada, lo estaremos trabajando de la manera más diligente posible”, señaló.

La comisionada electoral urgió a los que trabajarán en los procesos a que estén preparados con sus respectivos nombramientos y tener disponible lo que necesiten para que los procesos se lleven a cabo sin mayores contratiempos.

Expresó que, debido al evento atmosférico del miércoles y el jueves, solicitó a los comisionados locales verificar las condiciones en las que se encuentran los centros de votación.

De igual manera, Santiago dejó saber que se solicitó la instalación de carpas afuera de las JIP, por si el espacio adentro no era suficiente para cumplir con el distanciamiento físico requerido por la pandemia del Covid-19.

Los centros de votación están publicados en la página de la Comisión Estatal de Elecciones (http://ceepur.org/) y en la página de Facebook del PNP.