gas Fortaleza

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, explicó que los ciudadanos que formaron parte de la manifestación que exige la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez, lanzaron objetos y gases a los policías, por lo que procedieron con el lanzamiento de gas lacrimógenos para dispersar a la multitud.

“Se hicieron cerca de 14 advertencia, continuaron -lanzando objetos- y se dispersó”, explicó Escalera en entrevista con NotiCentro.

La manifestación se tornó violenta pasadas las 9:00 p.m. al ser activada la Unidad de Operaciones Tácticas (UOT) y de la Unidad Motorizada de la Uniformada.

El Comisionado dijo que un policía sufrió una herida en una de las manos y que se le tomó tres puntos de sutura.

De igual forma, explicó que la Policía está adiestrada “cumpliendo con la reforma sostenible” cuando de manifestaciones multitudinarias se trata.

“Vemos cada vez que esta manifestación es comienzan bien, la policía garantizando el derecho a la libre expresión -derecho constitucional-, y posteriormente se convierte en lo que acabamos de ver, agresión contra los policías y dañado las propiedades con grafitis y rompiendo vitrinas”, concluyó Escalera.