mayaguez-2.jpg

El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico y secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, junto a un grupo de líderes empresariales de la región oeste inauguraron el nuevo de centro de emprendimiento en Mayagüez.

El espacio cuenta con un área de “co-working spaces” y salón de conferencias, en donde también se ofrecerán talleres empresariales, programas de emprendimiento y accesos a incentivos, entre otros servicios libres de costo disponibles para la comunidad empresarial de la región.

“Con la inauguración de este nuevo centro de emprendimiento completamos una fase de innovación, que busca ofrecer un espacio para el desarrollo de nuevas ideas de negocio y de alianzas a través de la isla”, señaló Llerandi Cruz.

Recordó que el pasado año se inauguró el centro de emprendimiento en las oficinas centrales de la CCE, donde se han ofrecido más de 100 talleres en temas de emprendimiento, innovación, digitalización y tecnología, impactando a más de cinco mil empresarios y recientemente se inauguró el segundo en Ponce.

Este nuevo centro contará con la tecnología necesaria que permita el desarrollo de nuevos negocios y fomente una clase empresarial mejor capacitada y preparada para capitalizar oportunidades de negocio, tanto a nivel local como en el exterior.

El centro, localizado en el Centro Regional de Distribución, avenida Algarrobo 201 en la urbanización Alturas de Mayagüez, estará disponible libre de costo para los emprendedores y empresas.

El secretario de la Gobernación añadió que “como parte de la agenda de la inauguración sobre 100 empresarios de la región Oeste participaron del adiestramiento Plan de Negocios para Emprendedores, en el que tuvieron la oportunidad de aprender a definir el objetivo correcto de sus empresas y los aspectos más importantes que se deben incluir, como dirección, rentabilidad, preparación de presupuesto y financiamiento”.

De igual forma, se ofreció el seminario “Como franquiciar tu negocio”, donde expertos en el desarrollo de franquicias orientaron sobre los aspectos básicos para desarrollar el negocio a través del modelo de franquicias.

Los programas y servicios ofrecidos por la CCE forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.