Jesús Vélez

La Federación de Alcaldes de Puerto Rico anunció hoy su respaldo al actual director de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Jesús Vélez Vargas, para ocupar una de las vacantes en el Senado.

El grupo de alcaldes se reunió el miércoles y endosó al funcionario para el Senado, donde hay dos vacantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) tras las renuncias de Margarita Nolasco y Zoé Laboy Alvarado.

“Los alcaldes somos pieza fundamental en ese proceso y hemos concluido que debemos tener una persona con el compromiso con las comunidades y de apertura a los alcaldes, como lo ha sido Jesús Vélez”, manifestó el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina Rodríguez.

Destacó que Vélez puede ser el complemento perfecto para el equipo del Senado.

En la reunión se destacó que Vélez, como presidente de la junta de directores del Fideicomiso de Comunidades Especiales, ha logrado incrementar la inversión en las comunidades y sectores vulnerables en Puerto Rico.

“En dos años ha invertido más en nuestras comunidades que en los pasados 10 años combinados. Estamos convencidos que Jesús haría un gran trabajo en conjunto a nuestros senadores en la legislatura”, agregó Molina.

Vélez, de 36 años y natural de Bayamón, es padre de Ángel Andrés de 7 años y Natalia de 5 años. Posee dos bachilleratos en Mercadeo y Gerencia, así como una maestría en Gerencia.

Producto del sistema público de enseñanza ha logrado ocupar en su vida profesional distintos cargos en el servicio público como subdirector General de Comunidades Especiales, director General de Comunidades Especiales y actual director ejecutivo de ODSEC.

Vélez no es ajeno a la Legislatura, su experiencia trasciende como director de la Comisión de Vivienda del Senado, director Comisión de Asuntos de Familias y Comunidades de la Cámara de Representantes y director de la Comisión Conjunta de la Asamblea Legislativa para el Derecho a la Salud para Todos.

El proceso de selección para llenar las vacantes al Senado será en una elección abierta dentro del PNP

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.