Vr-07-17-014SENADOFT.JPEG

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado de Puerto Rico. 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, favoreció el que se haya iniciado un proceso para convocar al directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), aunque advirtió que es necesario conocer cuál es "la agenda específica".

La convocatoria se hizo pública a través de un comunicado de prensa que emitió el secretario general del PNP, Rafael "June" Rivera, quien admitió que "espera por identificar una fecha y un lugar" para el encuentro. 

"... además de la fecha, que debe ser lo antes posible, debemos saber cuál es la agenda específica a discutirse en el directorio. Es imperioso saber que se discutirá en esa reunión. ¿Por qué? Sencillo. Hay unos procesos desarrollándose en la Asamblea Legislativa que podrían provocar serios conflictos para algunos integrantes del directorio. No podemos permitir ni caer en ese escenario", expresó Rivera Schatz. 

El líder senatorial indicó que es deber de la Legislatura actuar con "prudencia, responsabilidad y sobre todo credibilidad con todo el pueblo puertorriqueño". 

"Ese deber no puede someterse ni ceder a ningún otro criterio. Acciones y agendas claras, sin tonos grises", agregó. 

El directorio del PNP está compuesto por más de 40 personas e incluye legisladores, exgobernadores, los presidentes legislativos y la comisionada residente, Jenniffer González.