schatz
El presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz.
 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó hoy, domingo, que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le expresó su interés para ocupar la vacante del Tribunal Supremo.

Las declaraciones de la ejecutiva surgieron a preguntas de EL VOCERO en una conferencia de prensa donde nombró a la jueza del Tribunal de Apelaciones, Maritere Brignoni Mártir, como su candidata al Tribunal Supremo de Puerto Rico y al CPA Kermit Lucena Zabala como contralor del gobierno de Puerto Rico.

“Sí, él me lo había expresado a principios de noviembre. Tuvimos una reunión con relación a la extraordinaria que se iba a convocar. Yo quería discutir las medidas con él. En ese momento, una vez finalizamos la reunión, él me preguntó si tenía ya el candidato para el Tribunal Supremo de Puerto Rico. En ese momento, le manifesté que sí, que tenía la candidata, que era la licenciada Maritere Brignoni Mártir, así que ese nombre era conocido. Desde ese momento tuve la deferencia de como presidente del Senado de comunicárselo. En ese momento, él me indicó que deseaba ser considerado para esa plaza, pero obviamente ya habíamos hablado de que había una candidata y que era la licenciada Brignoni Mártir”, sostuvo a preguntas de este medio.

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta nota.