Almacén en Ponce

El almacén de suministros de Manejo de Emergencias se encuentra en Ponce.

La comisionada residente Jenniffer González confirmó que las autoridades federales mantienen en curso una pesquisa sobre el manejo de los suministros hallados en un almacén en La Guancha en Ponce.

“Eso hay una investigación federal corriendo”, respondió la funcionaria a preguntas de la prensa sobre la longevidad que pudiera tener la pesquisa que lleva a cabo el Departamento de Justicia.

La titular de la agencia Dennise Longo, indicó hace unas semanas que la investigación que lleva a cabo su agencia pudiera tardar unos tres años.

Al ser cuestionada sobre si confía más en la pesquisa federal que en la estatal, contestó cada foro investiga cosas distintas.

“Creo que cada una está investigando cosas distintas, en términos de responsabilidad y de los procesos, lo que digo es que cada vez que hay un señalamiento sobre un puertorriqueño o del gobierno de Puerto Rico el manejo de fondos se hace más difícil y lanza problemas sobre la credibilidad que poco a poco hemos logrado mejorar y es como volver atrás cada vez que una cosa como esta ocurre”, acotó.

Las expresiones de González se produjeron a su salida de una actividad en la que se inauguró la nueva sede del FBI en Hato Rey.

La pesquisa está a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El día del hallazgo la fiscalía federal había indicado a preguntas de este medio que iban a evaluar el asunto.

El gobierno estadounidense tiene jurisdicción del caso porque los suministros fueron pagados con fondos federales.

El pasado 18 de enero, un grupo de ciudadanos halló suministros que debían ser repartidos tras el paso del huracán María en un almacén en la Ciudad Señorial.

Tras el escándalo la gobernadora Wanda Vázquez destituyó al entonces director del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias Carlo Acevedo, la secretaria de la Familia Glorimar Andújar y el extitular de Vivienda Fernando Gil.