Raúl Grijalva

El congresista Raúl Grijalva.

El presidente del Comité de Recursos Naturales del Congreso, Raúl Grijalva, y la congresista demócrata Nydia Velázquez urgieron a la Junta Federal de Control Fiscal que comiencen una investigación sobre las auditorías que realizó la empresa BDO Puerto Rico para el gobierno de Puerto Rico.

La petición, presentada en una carta a la directora ejecutiva del ente rector, Natalie Jaresko, se da en respuesta a los arrestos por tres esquemas de corrupción el pasado 10 de julio que incluyen a Fernando Scherrer, hasta entonces socio administrador de BDO.

“Instamos a la JCF a iniciar una investigación sobre las diversas auditorías y productos de trabajo preparados por BDO Puerto Rico para agencias del gobierno, para determinar si las supuestas actividades fraudulentas de su socio administrador y aquellos bajo su supervisión, la reciente cancelación de varios contratos de BDO con agencias del gobierno y los arrestos han impactado la integridad de esas auditorías”, lee la misiva.

La misiva, con fecha del 2 de agosto, resalta que BDO provee reportes financieros mensuales para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), corporación pública al momento bajo un proceso de quiebra en el Título III de la ley federal Promesa.

“Si las evaluaciones de BDO Puerto Rico estuvieran contaminadas por Scherrer u otro personal de la empresa, dichas evaluaciones tendrían que ser reevaluadas”, escribieron ambos congresistas en la carta.

Adicional a Scherrer, fueron arrestados la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila; el contratista de BDO, Alberto Velázquez Piñol; y las hermanas Glenda Ponce Mendoza, exayudante especial de Keleher en el DE y Mayra Ponce Mendoza, dueña de la compañía Colón & Ponce.

(3) Comentarios

Eric Ruiz

Los brothers del ex mandatario. Bueno que pase por mala elección en las elecciones generales.

zuimaco zinato

un dia van a venir los rusos y los chinos achicharrar medio u.s.a. y no se van a dar ni cuenta

zuimaco zinato

oh shut up

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.