CEE

La Comisión Estatal de Elecciones aún debe dinero a la empresa Dominion.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, constituyó la Comisión Especial de Elecciones con el fin de atender las vacantes de funcionarios electos del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado. 

Así lo informó esta mañana el comisionado interino del PNP,  Juan Guzmán Escobar, en un escueto comunicado de prensa que detalla que la comisión se constituyó el pasado 6 de septiembre. 

"La activación de dicha Comisión Especial responde a la solicitud que este servidor realizara conforme al Artículo 5.001 del Código Electoral para el Siglo XXI, Ley Número 78 de 1 de junio de 2011, según enmendada", expresó. 

Mencionó que los detalles de la elección y asuntos como el calendario de trabajo para la misma serán anunciados por el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, en la reunión que el directorio sostendrá el próximo 20 de septiembre en Manatí.

"El PNP respeta el valor incalculable para nuestro pueblo de estar representado en las cámaras legislativas, pero ante la realidad presupuestaria de la CEE, y por instrucciones del presidente de nuestro partido, el evento se planifica y organiza, de la manera más económica posible. Por esta razón, nuestros empleados utilizarán el material sobrante de eventos electorales anteriores para cumplir con la solicitud del presidente de generar economías", dijo Guzmán Escobar. 

La elección especial de afiliados al PNP se llevará a cabo conforme a las disposiciones del Código Electoral de Puerto Rico. "... luego de las determinaciones que corresponden al directorio del PNP, la comisión especial, compuesta por el presidente de la CEE y el comisionado electoral del PNP, se supervisará la celebración del evento", manifestó. 

Guzmán Escobar dijo que esas serían las únicas declaraciones que emitirá hasta tanto se realice la conferencia de prensa posterior al directorio del PNP. 

En el Senado quedan las vacantes que dejaron las exsenadoras Margarita Nolasco y Zoé Laboy.