Ciencias Forenses

Desde este mes todo el personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) cobrará por el sistema de recursos humanos y nómina del Departamento de Hacienda, según un memorando emitido hoy a los empleados de la agencia adscrita al Departamento de Seguridad Pública (DSP). 

En el memorando se le solicita a los empleados entregar unos documentos en o antes del 10 de septiembre. Sin embargo, esto ha causado gran malestar entre algunos empleados por considerar que es muy poco tiempo para gestionar la información requerida. 

De acuerdo al documento en poder de EL VOCERO, a los empleados se les pidió que entregaran: certificación oficial emitida por la institución financiera tenedora de su cuenta bancaria con nombre del banco, número de la cuenta, número de ruta y tránsito y el tipo de cuenta (cheques/ahorros). También se les solicitó completar el formulario NCF-01454, que es una autorización para el depósito directo de nómina.

El documento es claro al estipular que los empleados que se encuentran fuera del ciclo de nóminas por razones particulares, estarán recibiendo su pago de nómina en cheque luego de haber presentado evidencia de asistencia utilizando el formulario NCF-01432 de la división de Recursos Humanos.

“Le exhortamos a que pueda cumplir con la fecha antes mencionada ya que, de no poder completar la documentación solicitada, su pago de nómina será procesado en cheque”, lee parte del memorando con fecha de hoy, 5 de septiembre de 2019, que contiene la firma del director de Finanzas y Presupuesto, Reinaldo Collazo Dávila, y la directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Jackeline Matos Castro.