Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez convirtió en la Ley 144-2019 un proyecto del senador por el distrito de San Juan, Miguel Romero, que enmienda el Código Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico y garantiza a los empleados y funcionarios públicos que denuncien actos de corrupción se les ofrezca gratuitamente a través del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos la asistencia legal necesaria para incoar o participar en cualquier procedimiento civil, penal o administrativo que surja al amparo de las protecciones que les otorga el Título IV de dicho Código.

Romero expuso que “los empleados públicos ahora pueden solicitar del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos la asistencia legal necesaria para hacer valer las protecciones que les ofrece el Código Anticorrupción. Esto es un incentivo para que nuestros empleados públicos tomen el paso al frente y denuncien cualquier acto que atente contra el buen funcionamiento del Gobierno sin temor a represalias. Esta ley definitivamente se establece con la intención de restaurar la confianza del Pueblo en nuestras instituciones públicas”.

“Los empleados públicos que tienen la valentía de denunciar la corrupción están cumpliendo con un deber y, en el cumplimiento de ese deber, el gobierno tiene una responsabilidad de proteger al que cumple con la ley y ayuda a combatir este mal”, expresó el senador por San Juan.

Añadió, además, que “no debe haber un solo empleado público que, haciendo denuncias legítimas en protección del propio gobierno, deba sentirse en un estado de vulnerabilidad en cuanto a su permanencia en su empleo tras hacer lo correcto”.

"Esta ley provee una herramienta adicional en protección de los mejores intereses del Pueblo. En tiempos de crisis fiscal, tenemos que asegurarnos que existan todas las protecciones adecuadas para cada centavo de nuestro gobierno. Agradezco a la gobernadora Wanda Vázquez la firma de tan importante medida”.

(9) Comentarios

jose acosta

MIGUELA ESTAS QUE TE MONTAS EN UN CLAVO CALIENTE?????UN PNP,,,CHOTEAR,,A OTRO PNP????JAJAJAJAJAJA EL CHISTE DEL DOMINGO,,,,RIVERA SCHATS,,LOS TIENE EN EL SENADO,,AL IGUAL JOHNNY MENDES,,,,YYYYYY???????

Rod Rodriguez

Para su info. el codigo anti corrupcion tiene 9588 paginas. Ahora tendra una pagina mas.

jose acosta

Y QUE PNP,,,LEE MAS DE 2 PAGINAS???????

Verdad Implacable

De tinta sobre papel está llena la casa de las leyes. De jefes de agencias que implementen y refuercen las leyes carece las instituciones públicas.

Elmo Home-Brown

Podran firmar todas las leyes que quieran, pero mientras no las enforcen y nadie vaya preso, y la impunidad sea la norma, de nada vale. Todos los dias vemos como cualquier corrupto vulgar y silvestre sale por la puerta ancha, cada vez que se buscan abogaditos intimidantes como el cacikito andreu, la lopez mulesbo, y los sagardias de la vida, a quienes los jueces irresponsables y borrachones o beben con ellos o les tienen miedo. Otros son intocables por sus posiciones en la legiskabronatura, etc etc.

Gustavo Rin

Vieja loca

Rafael Irizarry

Debiera también de enmendar la ley a los efectos de que el empleado público, desde el gobernador, alcaldes y conserjes sean penalizados severamente: que respondan con sus bienes muebles y/o inmuebles presentes y futuros por desfalco y que cumplan un término en la carcel.

Ricardo Fernández

La Falta de Leyes Anti-Corrupción Esta Acabando con el Pueblo de P.R. Llevando a Cientos de Miles de Puertorriqueños a Perder Sus Hogares; a Emigrar a los EEUU, a No Tener Plan Medico, Ni Ahorros, Ni Plan de Retiros, Ni Futuro. Ha Llevado a los Puertorriqueños a Sufrir "Crímenes Contra la Humanidad". Luego de Tantos Años de Corrupción Gubernamental... Ahora Nos quieren Espetar los $150 Mil Millones Robados Por el Banco de Fomento y los $15 Mil Millones Robados Por la AEE.

Ricardo Fernández

La Falta de Leyes Anti-Corrupción Esta Acabando con el Pueblo de P.R. Llevando a Cientos de Miles de Puertorriqueños a Perder Sus Hogares; a Emigrar a los EEUU, a No Tener Plan Medico, Ni Ahorros, Ni Plan de Retiros, Ni Futuro. Ha Llevado a los Puertorriqueños a Sufrir  "Crímenes Contra la Humanidad".

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.