estadidad bandera

(Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Una marcha pro estadidad para Puerto Rico se realizará el 1 de septiembre desde la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón, en Santurce, hasta llegar frente al Tribunal Federal en la avenida Chardón, en Hato Rey.

La marcha saldrá a las 9:00 de la mañana desde la estación Sagrado Corazón hasta el Tribunal Federal y allí los organizadores se dirigirán a los asistentes.

La actividad está siendo impulsada por el movimiento Revolución Estadista, que está cobrando notoriedad en las redes sociales con mensajes y la utilización del “hashtag” #SomosEstadistas.

El movimiento busca llamar la atención del problema colonial de Puerto Rico.

El portavoz Elvin Méndez manifestó que “luego de dos procesos plebiscitarios donde libremente escogimos la estadidad, hemos entendido que como pueblo tenemos que levantarnos y hacer valer nuestra voluntad.

Este 1 de septiembre el llamado a los estadistas a levantarse y defender los derechos que nos son negados por la cláusula territorial. Queremos dejar saber que la estadidad no es meramente un asunto político sino un asunto de derechos civiles y desigualdad”.

Mientras la también vocera Claudia Méndez precisó que “la marcha es un reclamo de igualdad de los más de tres millones de ciudadanos americanos que viven en la isla y son discriminados solo por su lugar de residencia. Es hora ya de reclamar nuestros derechos y dejar de mendigar y permitir que se nos humille y amenace con quitarnos a lo que por nacimiento tenemos derecho”.

(9) Comentarios

jose acosta

Y AUN QUEDAN IMMBESILES??? ENTONCES KUKITO BASURITA ROSELLO TENIA RAZON,,,REGUERO DE PEND///S COMO LE DECIA ROSELLITO

Dennis Freytes

**Grito Boricua Patriótico por---IGUALDAD+PROGRESO=ESTADIDAD!**

EN LA "UNION de ESTADOS" ESTA LA FUERZA!



Cada ESTADO de EEUU tiene su PROPIA-IDENTIDAD (nosotros-Boricua); Constitución (Boricua); Bandera (Boricua); Soberanía Estatal (Boricua)!!!

UNIDOS-- bajo la diversa Republica (“Gobierno por la Gente”) de ESTADOS UNIDOS--con Constitución Federal ("WE THE PEOPLE") y Bandera que representa a TODOS los ESTADOS (por IGUAL) en una Democracia Representativa ("Consent of the Governed") con Ciudadanía EstadoUnidiense--la mejor del mundo!!



Grito Patriótico por la IGUALDAD! Después de más de 120 años (desde 1898) de discriminación institucional Federal, EL TIEMPO ES AHORA---el Congreso de EEUU—tiene que proveer al Territorio de Puerto Rico—

IGUALDAD+PROGRESO=ESTADIDAD con DIGNIDAD!



Cada Estado se complementa-se fortalece con la “UNIÓN”...--el Progreso de TODOS! EEUU es lo más noble y próspero en el Mundo! JUNTOS PODEMOS LOGRARLO!



ESTADIDAD-PROGRESO, ahora! HOOAH!

ESTADIDA YA PUNETA

AMEN....que viva la Gran Nacion Americana 🇺🇸

Point ofview

Despues de la CHARDON se van para el AEROPUERTO LUIS M MARIN se montan en un avion y se largan y llegan a un estado y disfrutan la aestadidad

Ben Over

La estadidad se fue por la ventana cuando los manifestantes

hizo que DoD se cerrara y abandonara Vieques y Rossevelt Roads. PR puede agradecer a sí mismos! BYE-BYE PUERTO RICO! WELCOME GREENLAND!

Eduado Pluna

Cinco viejos arrodillaos haciendo el ridiculo.

Mojon De Guayaba

[batman] Esto me hizo reir tanto que me ensucie lo calzoncillos..







Fo! Que gente bien estupida. En la cara de la foto vieja se ve la estupida expression como que "nosotros lo merecemos todo". Ya el Rey de Yanquilandia se le reio en La Cara de Ricky.. Estan perdiendo el tiempo en estas monerias.. El Imperio Yanqui no quiere a los Boricuas...

Irma Cerame

LA MARCHA DE LA RIDICULEZ!

Soy Yo

Esos viejitos(as) van a estar muertos para el tiempo que eso pase

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.