corrección

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey, confirmó hoy otros tres casos positivos de Covid-19 entre oficiales, para llegar a un total de 21 agentes en aislamiento.

“Se trata solamente de tres oficiales que laboran en distintas áreas y turnos que dieron positivo en días recientes. La semana anterior se reportaron otros cinco casos, que no guardan relación a los actuales”, afirmó el funcionario.

Explicó que de acuerdo a los protocolos implementados en pandemia, “cuando un oficial da positivo al virus también se ordena el retiro para aislamiento preventivo de cualquier persona que pudo haber tenido contacto con él, por lo que se ordenó retirar para aislamiento preventivo a 21 oficiales, de tres turnos diferentes, y la realización de las respectivas pruebas moleculares”.

Rivera Juanatey indicó que “los oficiales no podrán reincorporarse a sus labores hasta que no presenten un resultado negativo a las pruebas. Se han destacado otros oficiales de custodia para atender los puestos que cubrían los oficiales que se encuentran aislados, por lo que ningún servicio ha sido suspendido”.