Anthony Maceira

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas, reaccionó esta tarde a la salida del monitor federal de la Policía, Arnaldo Claudio, quien informó esta mañana al juez federal Gustavo Gelpí que iba a cesar sus funciones.

“Correspondía al Tribunal Federal evaluar la renuncia del monitor federal, Arnaldo Claudio y, al aceptar su renuncia, así lo hizo. El compromiso de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares es garantizar la seguridad de nuestro pueblo a la vez que promovemos el desarrollo socioeconómico sustentable, la salud, la educación y un gobierno innovador; todo lo que afecta el diario de nuestra gente”, dijo Maceira.

En declaraciones escritas, el funcionario indicó que el honroso cuerpo de la Policía de Puerto Rico, al igual que el adecuado funcionamiento del Departamento de Seguridad Pública (DSP), son y seguirán siendo esenciales en la transformación que anhela y que la gente merece.

“Este es un asunto judicial sobre el cual no haremos otras expresiones que demostrar deferencia al foro federal y a la correspondiente determinación judicial. Expresarnos en términos personales o profesionales sobre el señor Claudio, como nos solicitan los medios de comunicación, respetuosamente, no sería correcto", abundó.

Sin embargo, Claudio dijo a EL VOCERO que no renunció y que en estos momentos su ética y su moral no le permiten apoyar la utilización de dinero del pueblo de Puerto Rico en pagos de abogados y otras entidades de la Reforma de la Policía. 

“Teniendo conocimiento de todo esto también he perdido la confianza en cómo la corte y el Departamento de Justicia de Estados Unidos llevan a cabo este proceso y tristemente como el Departamento de Justicia de Puerto Rico fue sacado del caso pagándole $3.7 millones a un bufete (McConnell Valdés) en el cual existen parientes de personas involucradas en el proceso de la Reforma”, agregó.

(11) Comentarios

jose acosta

JAJAJAJAJ,,,,THE SCHOOL OF PILLAJE ,,,OF"""CUCO GARBBAGE 101,,,Y EL ULTIMO CAPITULO,,,,""" ALLI LE DEJO ESE DESASTRE"""

Eduard Matta

Bienvenido al Pais del truco y chanchulleo...no importa si son federales o del gobierno. Billete sobre Billete no hay boricua que se sujete....

Maria Gonzalez

El maceira otro millennian de pacotilla , si se viera en su papelon . Aprende como el tibu se cargo a tus panitas del coffe breack y salieron jullendo

EDDIE MONTALVO

Tanto Zamot como Claudio han visto la corrupción desde adentro, pero no se atreven a llevarlo al congreso.

William Cancel

Este señor a quien tiene que explicar su renuncia es al Juez Federal Gelpi. Las decisiones del Gobierno sobre la Reforma Policial no es de su incumbencia.

Donia Barbara

¡El Señor Arnaldo Claudio Ha Demostrado Ser Un Hombre Honorable, Respetuoso De Las Leyes Y Los Asuntos De Moral, Principios Y De Valores; Algo Totalmente Ausente Entre Aquéllos Que "Representan Las Leyes Y Lo Jurídico" En Este País!!. ¡Por Eso, Puerto Rico Ya No Debe Ser Gobernado Por Políticos, Que Han Probado A Través De Las Décadas En Puerto Rico, Ser Ineficientes Y Corruptos!!. ¡PUERTO RIVO DEBE SER GOBERNADO POR LA JUNTA FISCAL FEDERAL!!.

Makuko Makuko

Después que se tumbó 1.9 millones de sueldo se da cuenta del despilfarro,que bonito...

zuimaco zinato

esta gente van a matar de la risa a mas de los que mato maria .hay que ser bien payasos para decir lo que dijo .estos pnps son un circo cuando los circos del siglo 20 ya quebraron

jose acosta

JUAN,,,DEJA ,,EL VICIO,,Y LA BURBUJA DE LA ESTADIDAD,,,,,,,PUERCORICO,,ESTA A NIVEL DE FANGO

EDGARDO Marrero

Con el traqueteo del gobierno metiendo las manos y usando dinero federal cualquier persona inteligente como el Sr. Claudio sale del sistema antes que lo salpiquen

Marcelino Pan y Vino

Edgardo, aparentemente no leiste la noticia hoy hay problemas de comprension de lectura. Vuelve a leer este parrafo. “Teniendo conocimiento de todo esto también he perdido la confianza en cómo la corte y el Departamento de Justicia de Estados Unidos llevan a cabo este proceso y tristemente como el Departamento de Justicia de Puerto Rico fue sacado del caso pagándole $3.7 millones a un bufete (McConnell Valdés) en el cual existen parientes de personas involucradas en el proceso de la Reforma”, agregó.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.