Rosselló

El gobernador Rosselló se encuentra en Washington, donde llegó a un acuerdo con el Negociado de Análisis Económico de Estados Unidos.

El gobierno gastó $69,000 en fondos públicos para que el gobernador Ricardo Rosselló ofreciera su mensaje de presupuesto en el Centro Ferial de Ponce el pasado domingo.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, dijo que el mensaje fue pagado con fondos de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y no con fondos de la Asamblea Legislativa, como es la norma.

El costo, agregó, incluyó el uso de las pantallas en las que se proyectaron las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos, el alquiler del Centro Ferial y la transmisión por WIPR que —por tratarse de un domingo a las 5:00 p.m—, resultó más costosa pues el canal incurrió en el pago de horas extras a sus empleados. También se pagó la conexión a internet que, según Maceira, fue principalmente para el uso de la prensa.

Según Maceira, el costo de estos mensajes en el Capitolio es de unos $20,000 y es cubierto por la Asamblea Legislativa. Maceira afirmó que en el hemiciclo cameral hay espacio para unas 320 personas en las gradas, mientras que en el Centro Ferial dijo que entraron unas 1,300 personas.

El gobernador ofreció su mensaje de presupuesto el pasado domingo en el Complejo Ferial de Ponce ante los miembros de la mayoría legislativa, pues las minorías no acudieron.

Acuerdo económico

Rosselló —quien se encuentra fuera del País hasta mañana jueves—, anunció en comunicado de prensa la firma de un acuerdo con el Negociado de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés). Lo pactado permite incluir las cuentas estatales de la Isla en las estadísticas económicas nacionales.

Ya el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, había anunciado que llegaron a un acuerdo para que el producto interno bruto de Estados Unidos incluya el de Puerto Rico, como sucede con los 50 estados.

Rosselló aseguró que con la firma del acuerdo “se recopilarán más y mejores datos sobre el comportamiento de la economía de Puerto Rico y su respuesta a iniciativas de políticas de desarrollo económico y fiscal. Esto incluye los efectos de programas de recuperación de desastres”.

(15) Comentarios

ENKI PRO USA

El es el Gobernador ..... Puede Gastar en lo que le de la Gana ...... //// Te acuerdas de AGP ..... que gasto 8 Millones en la camisa de equipo de Futbol de Espa~a ....... ese si que Gasto de verdad.

Eric Ruiz

Jalisco y la juntilla aceptaron que lo van a pagar de los 1000 con ellos pueden vivir. Urra.

Donia Barbara

$69,000 Despilfarrados Para NADA A Eso Le Anade $69,000 Adicionales Gastados Por El Gallo De Oro!!. Por Eso, Y Por Tanto Mas Puerto Rico Le Basta Solamente Ser Gobernado Por La Junta FUERA GOBERNADOR, LEGISLADORES, SENADORES, ALCALDES; INEPTOS, INEFICIENTES, CORRUPTOS, MEDIOCRES!!.

Jose Santos

Pero, que paso aqui, en el Capitolio cobraban mas? Pero que mal sigue este pais con decisiones en contra de la crisis$ que estamos viviendo, y lo triste, los gobernantes.

Sebostio Ramos

Eso fue un mitin político de los penepos usaron demasiado dinero del pueblo para sus agendas políticas

Agent DEA

Oh boy

muso lini

Gobernador Botarata , estamos en quiebra ???? [thumbdown][thumbdown][thumbdown]

Kristo Kaligula

Será el mismo contratistas de los drones chinitas?

Lindo Bello

Que siga la fiesta en la colonia chatarra.....!!!!

Ricky Spanish

[ninja]....En el YUKAYEQUE asi es que se "brega"...con la moola de otro,que se jho...jijiji...[whistling][whistling]

Allthetime Sin Gao

oh! yeah! las ratas saben que este pueblo de arrastraos tienen un joyete bondadoso y aman con orgullo boricua las morcillas cruditas.

Wiso A Alvarez

Cien mill dólares votados y mensaje político. Nada 4 ano mas 4 ano mas 4 ano mas.

Miguel Otero

Celebra che che Mequetrefe, ji ji ji ...

EDGARDO Marrero

Como quiera que lo pinté o lo cuadre está mal, si fue pagado con fondos de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y no con fondos de la Asamblea Legislativa. No es el momento de gastar en exceso. Una ambulancia a 911 puedo comprarse con el exceso.

Allthetime Sin Gao

debio decir le costo 69,000 mil perlanas en el joyete a los pndjs que pagamos impuestos la berborrea del nene de cuna de oro

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.