AEE

En la foto Wes Edens, fundador y principal oficial ejecutivo de New Fortress Energy (NFE), y José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Los abonados residenciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) experimentarán una reducción mensual promedio de entre $8 a $12 en la factura de luz, luego de que las unidades 5 y 6 de la Central de San Juan fueron convertidas a gas natural.

De igual forma, los clientes industriales verán una reducción en costos de entre $6 mil a $8 mil mensuales, destacó la gobernadora Wanda Vázquez Garced en una conferencia de prensa junto al principal oficial ejecutivo de la AEE, José Ortiz Vázquez, y Wes Edens, fundador y principal oficial ejecutivo de New Fortress Energy (NFE).

Allí, participaron de un recorrido por las nuevas facilidades de NFE en San Juan, un muelle de gas natural que suple dicho combustible a las unidades 5 y 6 de la Central San Juan con una la inversión de $100 millones de fondos privados.

New Fortress Central San Juan AEE

Muelle de New Fortress 

"La conversión y puesta en servicio de las unidades 5 y 6 de la Central San Juan con gas natural permitirá un combustible más económico y limpio, lo que se traducirá en beneficios directos para todos los clientes de la AEE, ya que representa un ahorro mensual promedio de entre $8 y $12 dólares en las facturas de los clientes residenciales, y de $6 mil a $8 mil dólares a los clientes industriales. Este es otro pase de avance en la transformación energética", sostuvo la primera ejecutiva.

No se indicó desde cuándo los clientes verán el ahorro.

Por su parte, Ortiz dijo que “seguimos cumpliendo con el Plan Fiscal y con proveerle a los clientes un ambiente más limpio y las mejores condiciones económicas para la gente de Puerto Rico”.

Muelle Central San Juan AEE

Recorrido en el muelle de New Fortress. 

Esta transformación energética producirá economías de unos $150 millones anuales en un periodo de 5 años a la AEE, aseguraron.

La conversión provee para que las unidades 5 y 6 sean más eficientes en su operación, logrando mejorar el rendimiento de la capacidad de generación combinada de 440 megavatios.

De igual forma, Ortiz resaltó que esta facilidad, que antes era usada como un “back up” por sus altos costos operacionales al funcionar con diésel, dará mayor estabilidad al sistema eléctrico en la zona metropolitana, donde se consume el 70 por ciento de la energía que se produce.

Durante la fase de construcción del muelle de NFE, se crearon 250 empleos y en la actualidad cuenta con 50 empleos permanentes.

"Estamos orgullosos de invertir en la modernización del panorama energético de Puerto Rico", dijo el fundador y CEO de New Fortress Energy.

NFE es una compañía de infraestructura energética global fundada para ayudar a acelerar la transición mundial a la energía limpia.

Este proyecto se desarrolló en cumplimiento con las propuestas para la transformación del sistema eléctrico, contenidas en las disposiciones de la Ley 57 de 2014, mejor conocida como Ley de Transformación y Alivio Energético.