Dragado USACE

El Distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (USACE, por sus siglas en ingles), otorgó $1.63 millones adicionales, para el dragado de mantenimiento del puerto de Mayagüez.

Estos fondos aumentan el monto total del contrato adjudicado en enero pasado a $6.3 millones a Weeks Marine, Inc., para el dragado de mantenimiento del puerto de Arecibo y ahora incluye el puerto de Mayagüez.

La compañía con sede en Covington, Louisiana será responsable de dragar aproximadamente 115,000 yardas cúbicas de material de la bahía del puerto de Mayagüez. El material se depositará en un sitio designado para la disposición de material dragado en el océano ubicado aproximadamente a dos millas al norte de la entrada al puerto. El trabajo está programado para comenzar alrededor de julio de 2020 y tomará aproximadamente de 10 a 12 semanas en completarse.

"Los residentes de toda la región se benefician de las operaciones en el puerto de Mayagüez de forma regular, y es por eso que estamos comprometidos a mantener en condiciones óptimas los canales federales de la bahía de Mayagüez", dijo el gerente del proyecto, José D. Bilbao. "El mantenimiento de las rutas marítimas en Mayagüez Harbor es de importancia crítica para la economía de Puerto Rico".

El contrato de dragado de mantenimiento está financiado por la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018, que proporciona fondos y autoridad para que USACE aborde los impactos causados por los desastres naturales.

Tags