Pruebas, Coronavirus, Puerto Rico, Covid-19

El Departamento de Salud divide el total de contagios de Covid-19 en la Isla entre casos confirmados y casos probables.

A más de tres meses de conocerse los primeros casos de coronavirus en Puerto Rico, el municipio de Culebra reportó su primer caso de Covid-19 confirmado con prueba molecular, según el portal del Departamento de Salud.

De esta forma, Vieques se mantiene como el único municipio sin casos confirmados del virus, aunque ha reportado 23 contagios probables por prueba serológica. Culebra había reportado dos casos probables antes de confirmar su primer caso.

El contagio positivo fue confirmado por el alcalde de Culebra, Iván Solís, quien compartió en sus redes sociales un mensaje de Anais Alejandro Indio, la persona que dio positivo al virus.

En su cuenta de Facebook, la mujer indicó que dio positivo a una prueba serológica el pasado jueves, cuando se la realizó por requerimiento de su lugar de trabajo. Luego fue informada por el Departamento de Salud que dio positivo a una segunda prueba, esta vez molecular.

“Actualmente estoy en mi hogar en San Juan Puerto Rico y me mantendré en cuarentena como debe ser. Les pido que no se alarmen pues al parecer contraje el virus acá en la isla grande”, agregó.

El anuncio del primer contagio de Covid-19 en Culebra se da en momentos en que la isla municipio comienza a reabrir áreas como la Playa Flamenco, en donde las instalaciones estarán operando a 50% de capacidad desde hoy, con protocolos de salubridad.

Salud ha reportado 7,537 casos de Covid-19 en la Isla, de los cuales 5,808 han sido por prueba rápida y 1,729 por prueba molecular.