Luis Rivera Marín

Luis Rivera Marín, secretario de Estado. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Luis Rivera Marín informó hoy que sus funciones como secretario de Estado culminaron ayer, martes, así como la transición en la agencia. 

“Es mi responsabilidad, como secretario de Estado, el asegurar que la agencia continúe con su impecable funcionamiento”, expresó Rivera Marín, quien además añadió que “la labor que realiza mi equipo de trabajo es de naturaleza continua y dedicada, por lo que el proceso de transición no resulta complejo. Incluso, ayer, martes, le notifiqué al gobernador que la transición había llegado a su fase final, así como mis funciones, dando paso al cambio de mando”.

Destacó que las iniciativas que trabaja el Departamento de Estado no se verán afectadas por la transición. Entre estas se encuentran, los Centros de Servicios Integrados (CSI), el proyecto de Dale Tijera, las Oficinas de Pasaporte, la Internacionalización de la Educación y la Oficina de Ayuda al Inmigrante.

“Estoy orgulloso del trabajo realizado y confiado en que nuestra agencia continuará destacándose en la labor que brinda a los puertorriqueños. Después de todo, el Departamento de Estado no tan solo lo compone el secretario en turno, sino también sus oficiales y empleados, quienes son elementos fundamentales en tan importante institución”, sentenció Rivera Marín.

Como parte de la culminación de sus funciones, el ahora exsecretario de Estado visitó algunos Centros de Servicios Integrados.

La licenciada María Marcano, subsecretaria de la agencia, dirigirá la continuidad de los servicios.

Rivera Marín presentó su renuncia el pasado sábado.